viernes, mayo 16, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Notables cambios en tabla de posiciones
Las Tunas, Cuba (17 de mayo).- Sorpresivos resultados en la jornada de ayer, la quinta del Campeonato Provincial de Béisbol, provocaron notables cambios en la tabla de posiciones de una y otra zona, a `pesar de que los líderes mantuvieron su condición.
La mayor sorpresa la protagonizó Majibacoa al batir por partida doble a Puerto Padre, pero la división de honores de Manatí con el líder Jesús Menéndez (Chaparra), determinó el aspecto culminante provocador de un triple empate en el segundo lugar de la zona norte.
Ahora, Jesús Menéndez encabeza la zona con balance de ocho victorias y dos derrotas y detrás se apelotonan con similar resultado de cuatro éxitos y seis fracasos, los equipos de Majibacoa, Manatí y Puerto Padre; situación que complica la disputa por los dos boletos a la fase semifinal.
En la zona sur, el conjunto del municipio de Las Tunas, campeón defensor, patinó peligrosamente al caer par de veces frente a su similar de Amancio (Francisco Guayabal), en el estadio Gilberto Ferrales.
Y Jobabo logró su segunda barrida consecutiva, esta vez frente a la novena de Colombia (Elia), tras sacar provecho a su condición de anfitrión en el estadio Batalla de Palo Seco; por lo que también provocó una cerrada lucha por los dos boletos de la zona sur.
Las Tunas mantuvo la punta con siete victorias y tres reveses, pero ahora está asediado por Amancio que se situó a una raya con seis ganados y dos perdidos. Luego se ubican Jobabo (4-6) y Colombia (3-7)
La sexta jornada de la etapa clasificatoria se efectuará mañana, cuando Manatí visite a Puerto Padre (Hermanos Ameijeiras), Majibacoa a Jesús Menéndez (Antonio Barrera), Jobabo a Las Tunas (Ángel López Jiménez) y Amancio a Colombia UCarlos Gaspar Zaldívar)

No hay comentarios: