martes, mayo 13, 2008

Torneo provincial de Béisbol
Lideran Las Tunas y “Jesús Menéndez”
Las Tunas, Cuba (14 de mayo).- Los equipos de los municipios de Jesús Menéndez (Chaparra), en la zona norte y de Las Tunas, en la sur, encabezan el campeonato de béisbol en esta oriental provincia, con similar resultado de cinco victorias y una derrota.
Después de seis partidos celebrados por cada conjunto, en la zona norte escoltan al de “Jesús Menéndez”, los representantes de Puerto Padre (4-2), de Manatí (2-4) y de Majibacoa (1-5).
En la zona sur aparecen por detrás de los actuales campeones, las selecciones de los municipios de Amancio (Francisco Guayabal), con cuatro triunfos y dos reveses, de Colombia (Elia) 3-3 y de Jobabo (0-6).
Las últimas dos jornadas en la zona norte fueron provechosas para el equipo de “Menéndez” que se impuso dos veces a Manatí y también a Majibacoa; en tanto Puerto Padre se imponía 2-0 a los majibacoenses y dividía 1-1 frente a los manatienses.
Por la zona sur, el líder Las Tunas ganó 2-0 frente a Jobabo y dividió ante Amancio que también terminó 1-1 en su compromiso con Colombia, equipo este que barrió en los dos choques contra los alicaídos jobabenses, quienes buscan todavía su primera victoria.
Después de las primeras seis jornadas del calendario, el equipo de Jesús Menéndez encabeza el bateo colectivo con 281, por encima de un pobre promedio general (251), mientras que Puerto Padre es el mejor en la defensa 971 y en el pitcheo por su excelente promedio de carreras limpias de solo 1,35. En estos dos últimos indicadores la media general es de 958 y 3,05, respectivamente.
Hoy, desde las 11:00 ante meridiano se efectuará la séptima jornada con dobles juegos de Majibacoa en Manatí (estadio Roque Ríos), Puerto Padre en Jesús Menéndez (Antonio Barrera), Las Tunas en Colombia (Carlos Gaspar Zaldívar) y Amancio en Jobabo (Batalla de Palo Seco)

No hay comentarios: