martes, mayo 06, 2008

Olimpíada Juvenil del deporte cubano
Capitalinos dan primero en el kárate-do
Las Tunas, Cuba.- La delegación de Ciudad de La Habana arrancó al frente en el torneo de kárate-do de la categoría de cadete, correspondiente a la Olimpíada Juvenil del deporte cubano, que tiene por sede a la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
El evento que, conjuntamente con la lid de hockey sobre césped, rama masculina, acoge esta provincia, cuenta con la presencia de los mejores exponentes del milenario arte marcial japonés en las categorías de cadete y juvenil, en uno y otro sexo.
En la primera jornada, Ciudad de La Habana se impuso en las pruebas de kata por equipo, tanto entre las damas como en la rama varonil; en el primer caso, escoltada por La Habana y Santiago de Cuba y, en el segundo, le siguieron guantanameros, habaneros y santiagueros.
La competencia individual femenina fue dominada por Vanessa Nieto (Ciudad de La Habana), Anaís Martínez (Santiago de Cuba) y Yamisleydis Hernández (Granma); en tanto que las medallas entre los varones quedaron en poder del santiaguero Raudal Piña, el guantanamero Abelardo Peña, el tunero Héctor L. Ponce y el capitalino Denni Novo.
En cuanto al hockey sobre césped, 11 equipos divididos en dos zonas discuten la supremacía en la categoría juvenil y los favoritos salieron por la puerta ancha en sus presentaciones de la primera jornada, en la cancha de arcilla de la avenida 30 de Noviembre de esta ciudad.
La zona A, la más fuerte, agrupa a los conjuntos de Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas (los tres favoritos), Matanzas y La Habana; mientras que la B está integrada por las selecciones de Camagüey, Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Holguín y Cienfuegos.
Durante la fecha de apertura, en el grupo A, Las Tunas y Villa Clara igualaron a un gol, Ciego de Ávila, campeón defensor, goleó a Matanzas 7-0 y el cuadro de La Habana tomó el descanso programado.
En la zona B, Cienfuegos superó a Camagüey 2-0, Ciudad de La Habana a Holguín 5-2 y Santiago de Cuba dominó a Sancti Spíritus 3-1, para que el primer día transcurriera sin novedad, con resultados en concordancia con la capacidad de uno y otro rival.
Esta primera etapa de la presente edición de la Olimpíada Juvenil, presenta competencias en 17 deportes con escenarios en 11 provincias, aunque Las Tunas solo participa en 10 y con 133 representantes.
La delegación local aspira a mantener o superar el histórico décimo lugar de la edición del año 2007 y para ello se propone ubicar todas sus representaciones en los puestos del uno al ocho, lo que significa el ciento por ciento de efectividad; con dos disciplinas el voleibol (F) y el hockey sobre césped listos para discutir medallas.









No hay comentarios: