martes, mayo 06, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Comenzó bien el campeón defensor
Las Tunas, Cuba.- El equipo del municipio cabecera, actual monarca, abrió con una doble victoria sobre su similar de Colombia (Elia), al ponerse en marcha el Campeonato de Béisbol, primera categoría en esta oriental provincia, con la participación de ocho novenas, divididas en dos zonas.
El conjunto local recibió a los “colombianos” en su cuartel general del estadio Ángel López Jiménez de esta ciudad, en programa correspondiente a la zona sur, que acogió el acto oficial de inauguración de la tradicional justa, preparatoria en relación con la venidera Serie Nacional número 48.
A primera hora la victoria de los anfitriones fue por no presentación de sus rivales y en el partido efectuado luego de la llegada de los huéspedes, el triunfo les sonrió por nocao de 10 X 0 en ocho capítulos, con crédito del éxito para José Rafael Santana, punto por juego salvado a la cuenta del zurdo José Alejandro Catalá y revés de Yoendri Molina.
En este único partido celebrado en el “Ángel López”, se puso de manifiesto un gran contraste en la actuación de dos lanzadores del equipo tunero en la recién concluida Serie Nacional; José R. Santana, que se presentó en gran forma y Yoendri Molina, quien fue bateado libremente por los discípulos de Jorge Hierrezuelo.
Problemas de organización atentaron contra el espectáculo en el otro enfrentamiento de la zona sur, cuando el conjunto de Jobabo no pudo trasladarse al municipio de Amancio (Francisco Guayabal), cuyo representante se abjudicó un par de victorias sin jugar.
Un bonito duelo escenificaron en el estadio Hermanos Ameijeiras, los planteles de Puerto Padre, anfitrión y el visitante de Jesús Menéndez (Chaparra), de la zona norte, en el que resultaron protagonistas algunos de los atletas que participaron en la temporada grande de la pelota cubana.
Alaín Cortés, el ganador y Ubisney Bermúdez, perdedor, se enfrascaron en un cerrado choque, favorable a Puerto Padre 1 X 0,
Gracias a un buen relevo de Leandro Caballero, quien se anotó su primer punto por juego salvado.
El encuentro del cierre tuvo características similares, pero esta vez el triunfo sonrió a la novena de Jesús Menéndez 2 X 1, resultado con el cual igualó el compromiso. El zurdo Gionnis Boice tiró de manera excelente para superar a un digno rival, Juan Antonio Rojas. Yerandi Ávila logró su primer punto por juego salvado.
En el otro programa de esa zona, Majibacoa que recibió a Manatí en el estadio Ramón Álvarez Martí, de Calixto; fue declarado ganador del primer choque porque su rival no llegó a tiempo, y cayó en el segundo 5 X 2. La victoria fue para el nacional Rigoberto Cabrera y Raudal Espinosa cargó con el fracaso.
Los comisarios técnicos presentes en los diferentes escenarios calificaron de muy bueno el trabajo de los árbitros, entre quienes está Yadira Boffil, del municipio de Majibacoa, debutante en esta difícil tarea y primera mujer en impartir justicia en la historia del béisbol en esta provincia.
El torneo continuará mañana miércoles con dobles juegos a partir de las 10:00 ante meridiano: Puerto Padre recibe a Majibacoa (Hermanos Ameijeiras) y Jesús Menéndez a Manatí (Antonio Barrera), en la zona norte; en tanto que en la sur, Las Tunas recibe a Amancio (Ángel López) y Colombia a Jobabo (Carlos Gaspar Zaldívar)



No hay comentarios: