viernes, mayo 23, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Celebrarán mañana el Juego de las Estrellas
Las Tunas, Cuba (24 de mayo).- El Juego de las Estrellas del béisbol en esta provincia, se efectuará mañana a partir de la 1:30 de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella, según información ofrecida por la comisión de ese deporte en el territorio, luego de anunciar las nóminas de los 25 atletas de más rendimiento hasta el momento en las zonas sur y norte.
Pablo Civil, jefe de la comisión técnica, afirmó que para escoger a los jugadores en cada una de las zonas, se tuvo en cuenta el rendimiento integral hasta el partido número 12 de la etapa clasificatoria.
Cada conjunto cuenta con tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores. Por los resultados de sus respectivos planteles, los directores serán Jorge Hierrezuelo, de Las Tunas y Jorge Carralero, de “Jesús Menéndez”.
Entre los integrantes de la selección sur sobresalen los integrantes del conjunto de Las Tunas en la última Serie Nacional, Yosvani Alarcón y Alexei Tanis, el jugador de cuadro Yordanis Alarcón; los jardineros Yordanis Scull y Henry Urrutia, y los pítchers Damichel González y Yudier Rodríguez.
Las estrellas del norte tienen en su nómina a los nacionales jugadores de cuadro Alexánder Guerrero y Alexis Ávila, el jardinero Andrés Quiala y los lanzadores Ubisney Bermúdez, Rigoberto Cabrera, Alain Cortés y Juan Antonio Rojas.
En el colectivo de dirección de la selección sur acompañarán a Hierrezuelo, los auxiliares Roberto Lemus y Gilberto Rodríguez, y el entrenador de pitcheo José Miguel Báez. En similares funciones estarán con Carralero en la norte, Raúl Rodríguez, Lázaro Pérez Rondón y Danilo Caballero.
Llama la atención que en ambas nóminas aparecen figuras noveles que presentan muy buenos resultados en lo que va de campaña, como el receptor Oberto Coca del equipo de Las Tunas, que fue incluido en la selección de la zona contraria; los lanzadores José A. Catalá, Heriberto Torres, Lionel Limia y Yerannis Ávila; además de los jugadores de cuadro Yúlior Curbelo, Alen Mayedo y Yoandri Marcos.
Por lo nivelado de la calidad en ambas selecciones se espera un buen espectáculo que, seguramente, estará respaldado por una entusiasta afición, muy atenta al desarrollo de esta competencia provincial, en la cual están involucrados los futuros defensores de la camiseta de Las Tunas en la venidera Serie Nacional número 48.

No hay comentarios: