domingo, febrero 01, 2009

Meritoria actuación de Las Tunas en el Nacional de Arquería
Las Tunas, Cuba (primero de febrero).- La delegación de esta oriental provincia realizó una meritoria actuación, al ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general colectiva, al término del campeonato nacional de arquería, de primera categoría, celebrado en Sancti Spíritus.
Los representantes de aquí acumularon 222 puntos, producto de 12 medallas, divididas en una de oro, ocho de plata y tres de bronce, en las pruebas correspondientes a la modalidad del arco compuesto.
La lid estuvo encabezada por la escuadra de la provincia sede con 538 puntos y los puestos dos y tres correspondieron a Cienfuegos (512) y Camagüey (290).
Entre los tuneros fueron muy destacadas las actuaciones del experimentado Rafael Fernández, quien sumó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, y de Irina González, con cuatro plateadas y dos bronceadas.
Tales resultados ratifican la tradición y fuerza del milenario deporte en esta oriental provincia que, si mejora las condiciones para el entrenamiento en la única instalación existente, puede situarse en uno de los cuatro primeros escaños del país.

No hay comentarios: