sábado, febrero 07, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Tres lechadas en jornada de viernes
Las Tunas, Cuba (7 de febrero).- En momentos en que los punteros se consolidan en ambas zonas y los bateadores se dan banquete de manera cotidiana; las tres lechadas reportadas este viernes, son una novedad en la actual edición de la Serie Nacional de Béisbol.
Uno solo de los equipos que aparecen en los puestos de vanguardia, el de los tigres de Ciego de Ávila estuvo entre los pintores, cuando se impuso 5 X 0 a Camagüey con Máikel Folch en la lomita.
Los otros dos conjuntos que aplicaron la brocha a sus rivales no son de los que poseen cuerpo de tiradores sobresalientes: Isla de la Juventud, vencedor 4 X 0 de Pinar del Río, y Cienfuegos, victimario de los leones de la capital que, de azules, se trocaron en blancos, al caer 1 X 0.
Un bonito partido brindaron Villa Clara y Las Tunas en el estadio “Sandino”, de Santa Clara; pero el resultado fue muy feo para los maltrechos discípulos de Ermidelio Urrutia que, al caer por pizarra de 3 X 2, se hundieron en el sótano de la zona oriental.
Con solo seis imparables, los azucareros, líderes absolutos de la zona del este; echaron por tierra el trabajo del derecho Ubisney Bermúdez. Y es que dos de los cohetes fueron jonrones definitorios de Yuniet Flores y Dennis García.
Esta vez los tuneros jugaron sin errores y ligaron 10 indiscutibles ante el abridor y ganador Yosvani Pérez y el relevista Yolexis Ulacia, quien igualó en el liderazgo de puntos por juegos salvados con Vladimir García, de Ciego de Ávila, con 16.
Santiago de Cuba se reafirmó en el tercer puesto del oriente, tras vencer a Granma 5 X 3; en tanto Holguín se alejó un poco por su derrota 10 X 8 ante Guantánamo, en otro duelo a batazos en el “Van Troi”.
En los otros resultados, los vaqueros de La Habana reafirmaron su hegemonía occidental al “desplumar“a los gallos de Sancti Spíritus 5 X 2 en 11 innings y Metropolitanos venció a Matanzas 6 X 2.

No hay comentarios: