viernes, febrero 20, 2009

Fiesta deportiva por los 48 años del INDER
Las Tunas, Cuba (20 de febrero).-Una gran fiesta del deporte, la cultura física y la recreación tiene lugar en la provincia, cuyo pueblo todo festeja el aniversario 48 de la creación del INDER, el organismo que, con el esfuerzo de cientos de miles de técnicos y entrenadores, y del fabuloso movimiento de activistas voluntarios, ha convertido a Cuba en potencia mundial, con posiciones de privilegio en los Juegos Olímpicos.
El acto central de Las Tunas por la significativa efeméride, se efectuará el venidero lunes a las 3:00 de la tarde en el estadio Ángel López, de esta ciudad, donde serán reconocidos los mejores trabajadores del deporte en el territorio, los fundadores del organismo y los activistas más destacados.
Los alrededores de la instalación servirán de escenario a un festival deportivo-recreativo con múltiples actividades; en tanto la grama del diamante beisbolero acogerá a un acto gimnástico que incluirá las presentaciones de las tablas organizadas en la escuelas de las distintas enseñanzas, los círculos infantiles y los clubes de abuelos que, a través de los ejercicios físicos sistemáticos dan más vida a sus años.
Entre las actividades previas se efectuó un festival deportivo-recreativo en todos los centros penitenciarios de la provincia y para hoy se anuncian un encuentro de fútbol rugby en el propio estadio Ángel López, además del recorrido de la antorcha aniversario 48 desde las 7:00 de la mañana, con la participación de jóvenes destacados, quienes visitarán las escuelas deportivas comunitarias del municipio.
Mañana habrá planes de la calle en todos los consejos populares y una gran jornada por la cultura física en la Plaza Cultural. El domingo está programada una caminata desde el parque Vicente García hasta el de la Revolución 26 de Julio donde tendrá lugar un gran festival deportivo-recreativo.
En los restantes siete municipios del territorio se efectuarán actos por la efeméride y hoy serán en Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo; mañana en Manatí, Majibacoa y Colombia; mientras que el de Amancio está anunciado para el lunes.
Como parte de las celebraciones este domingo se inaugurarán en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva los torneos zonales orientales de judo y béisbol correspondientes a los Juegos Nacionales Pioneriles y la lid de fútbol sala de las escuelas primarias.
La EIDE sirve de villa de alojamiento y las competencias de béisbol y judo se efectuarán en sus instalaciones, mientras que la de fútbol sala será en la polivalente Leonardo McKenzie Grant.

No hay comentarios: