miércoles, febrero 04, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Líderes consolidan dominio
Las Tunas, Cuba (4 de febrero).- Los equipos líderes de las zonas occidental y oriental, La Habana y Villa Clara, consolidaron su posición en la jornada de ayer en la Serie Nacional de Béisbol número 48, al imponerse respectivamente a Industriales y Camagüey.
Los vaqueros de La Habana debieron luchar durante 11 entradas, pero dispusieron de los leones azules de Industriales 5 X 4, para aumentar su ventaja a nueve rayas de sus más cercanos perseguidores que son, ahora, Pinar del Río e Isla de la Juventud.
Los tabaqueros pinareños no pudieron frente a Metropolitanos, de la capital, que los venció cerradamente 2 X 1 y fueron alcanzados en el segundo escalón de occidente por el combativo elenco de la Isla de la Juventud, vencedor de Matanzas 7 X 3.
Villa Clara, en tanto, vapuleó a Camagüey y después de marcar ¡14 veces! en el inning de apertura, se llevó la victoria por nocao en siete de 16 X 1 y mantuvo la diferencia de tres rayas sobre Ciego de Ávila, pese al triunfo de los tigres ante Las Tunas 15 X 7.
Holguín, de visita en Santiago de Cuba, el actual campeón, lo desplazó del tercer escaño en la zona del este, al derrotarlo en el estadio Guillermón Moncada 5 X 1, para confirmar su intención de regresar a la postemporada y pelear por un puesto en la vanguardia de la pelota cubana.
En otros resultados de la jornada de martes, los gallos de Sancti Spíritus cantaron en su valla y derrotaron a los elefantes de Cienfuegos 9 X 2 y con ese mismo marcador, los indios de Guantánamo doblegaron a los alazanes de Granma.
Los resultados de anoche confirmaron la impotencia de la selección de Las Tunas en su objetivo de llegar a los play off por tercera temporada consecutiva. La cuarta derrota frente a Ciego de Ávila en el enfrentamiento particular, provocó la temprana estampida de la afición que acudió al estadio Julio Antonio Mella.
La tropa de Ermidelio Urrutia anotó siete carreras con 11 imparables, tres de ellos jonrones; pero su endeble pitcheo admitió 15 anotaciones, producto de 20 cohetes, un trío fuera del parque; mientras que su desplomada defensa falló cuatro veces.
Los representantes de este territorio oriental, ubicados ahora en el penúltimo escalón, pudieran irse hasta el húmedo sótano de su zona antes de que ocurra el receso por la celebración del II Clásico Mundial; porque Guantánamo se situó a solo una rayita.

No hay comentarios: