domingo, febrero 08, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Villa Cra llalegó a 40 triunfos
Las Tunas, Cuba (8 de febrero).- El equipo de Villa Clara se reafirmó de máximo ganador en esta edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol, al imponerse anoche a Las Tunas 7 X 3 y completar su triunfo número 40, inalcanzable por equipo alguno en esta etapa inicial, previa al II Clásico Mundial.
Los villaclareños remontaron una desventaja de tres carreras visitantes en el propio primer inning, impulsadas por el séptimo jonrón de Osmani Urrutia, para hacer saltar del box al derecho Luis Borroto.
Ni cortos, ni perezosos los azucareros ripostaron de inmediato para descontar dos y también despedir al abridor tunero, el zurdo Gionnis Boice, en el final de la entrada de apertura, para definir en la siguiente con racimo de cuatro frente al relevista y perdedor, Dael Mejías, quien aceptó cuatro cohetes, incluido cuadrangular de Yuniet Flores.
La última carrera de los anaranjados se concretó en el final del sexto acto, cuando el noveno en la tanda, Yandi Canto, le botó la pelota por la parte izquierda al segundo taponero visitante, Félix Núñez (hijo).
La novena de esta provincia continuó su caída en barrena. Ahora, sacaron del box a un estelar como Luis Borroto en el primer capítulo, pero después llegó un chico del Azucareros, de la Liga de Desarrollo, Diosdani Castillo y congeló los maderos de forma inconcebible. La impotencia sigue haciendo mella en el quehacer de un equipo que nada tiene que ver con aquel animador de las dos últimas campañas.
En otros resultados de la zona oriental, Ciego de Ávila blanqueó por segunda noche consecutiva a Camagüey, ahora 8 X 0, Granma igualó la porfía con Santiago al batirlo 7 X 3 y lo mismo hizo Holguín en su duelo con Guantánamo, al ganar 4 X 3.
Por el occidente, La Habana, líder indiscutible, cayó frente a los gallos de Sancti Spíritus 8 X 7; Cienfuegos despachó por segunda ocasión al decepcionante Industriales 7 X 3, Metropolitanos aseguró ante Matanzas 16 X 14; Isla de la Juventud ganó 3 X 2 en 12 entradas el choque sellado en la visita de Pinar del Río a Nueva Gerona; pero los tabaqueros se desquitaron 4 X 1 en el correspondiente a este sábado.
Después de esta jornada, las posibilidades de barridas son cuatro que pueden concretarse hoy desde la 10:00 de la mañana: Cienfuegos sobre Industriales, Metropolitanos a Matanzas, Villa Clara a Las Tunas y Ciego de Ávila a Camagüey.
Villa Clara, por tanto, mantuvo su ventaja de dos rayas sobre Ciego de Ávila, su más cercano perseguidor en la zona oriental y, en la occidental, La Habana, pese a perder está por delante de Pinar del Río a 8,5.

No hay comentarios: