miércoles, febrero 18, 2009

Preparación para II Clásico Mundial de Béisbol
Repite Orientales triunfo “a puertas abiertas”
Las Tunas, Cuba (18 de febrero).- La selección Orientales se impuso anoche a su similar de Occidentales 9 X 5, en el estadio Latinoamericano y repitió su triunfo del domingo, en los dos choques “a puertas abiertas” efectuados por los 43 aspirantes a integrar la nómina de Cuba al II Clásico Mundial de Béisbol, previsto para comenzar por el grupo asiático en Japón, el venidero 5 de marzo.
En esta ocasión los dos lanzadores abridores, Norge Luis Vera, de Orientales e Ismel Jiménez, de Occidentales; trabajaron con mucha efectividad, sobre todo en el primer tercio. Ambos admitieron dos carreras por jonrones con un corredor en circulación de Yoennis Céspedes y Yoelvis Fiz, respectivamente en el cuarto y quinto actos.
Una vez más, los relevistas fueron castigados con la excepción de los orientales Máikel Folch y Vladimir García, el cerrador; que cumplieron sus funciones con efectividad.
El relevista zurdo occidental, Yulieski González, cargó con el fracaso, cuando no pudo sostener la ventaja de una carrera que le proporcionó su compañero de batería Yenier Bello, quien con la pizarra igualada a dos, le botó la pelota a Máikel Folch en el séptimo episodio.
González saltó del box en la parte baja del propio inning llamado de la suerte, cuando permitió doblete de Joan Carlos Pedroso con la casa llena que dio la ventaja a Orientales. Yadier Pedroso, que vino al rescate, admitió jit por el campo corto de Yoennis Céspedes, impulsador de otra carrera y cuadrangular de Rolando Meriño por el jardín central, el cual remolcó tres más.
La tropa del este, comandada por Eduardo Martín, puso su cifra definitiva en la pizarra frente al propio Yadier Pedroso en el final del octavo inning, por triple de Alexei Bell y cañonazo impulsador de Yulieski Gourriel.
El derecho de Camagüey, Vicyoandri Odelín recibió la responsabilidad de sacar tres outs con seis carreras de ventaja; pero no pudo cumplir: le pisaron la goma en dos oportunidades y tuvo que ser rescatado por Vladimir García, quien logró el punto por juego salvado.
Para hoy está previsto el último encuentro de los preseleccionados divididos en dos equipos, pero a puertas cerradas, después del cual se espera el anunció oficial de los 28 jugadores que representarán a Cuba en el II Clásico Mundial de Béisbol.

No hay comentarios: