viernes, febrero 20, 2009

Campeonato de softbol de la Prensa
Abanderado equipo de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (20 de febrero).- El equipo que representará a esta provincia en el Campeonato Nacional de softbol para trabajadores de la prensa, fue abanderado ayer en la sede local de la Unión de Periodistas de Cuba.
En la sencilla ceremonia, José Robinson, subdirector provincial de Deportes, entregó el estandarte a Jorge Pérez, el mentor de la novena de aquí, quien la puso en manos de Dúbler Vázquez Colomé, el capitán.
Vázquez, quien además es vicepresidente de la Unión de Periodistas en esta provincia, pronunció breves palabras, en las cuales ratificó el compromiso del colectivo de mejorar el sexto puesto alcanzado en la edición del 2007.
Leonardo Mastrapa Androín, vicepresidente primero de la UPEC en el territorio, reconoció el esfuerzo realizado por los integrantes del equipo en los días de preparación para el evento que tendrá por sede a Matanzas y los exhortó a dar el máximo en pos de la victoria.
Los periodistas tuneros debutaron en la lid celebrada en la provincia de Granma en el 2005, cuando ocuparon el noveno puesto, el cual repitieron en Holguín-2006, para dar el salto que los llevó al sexto escaño en Matanzas-2007.
Desde que el conjunto de aquí se insertó en el calendario nacional de softbol de la prensa, ha participado sistemáticamente en la Copa Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba y en los torneos del Movimiento de Peñas Deportivas.

No hay comentarios: