domingo, febrero 01, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Aumenta tensión en la zona oriental
Las Tunas, Cuba (primero de febrero).- Ciego de Ávila frenó a Santiago de Cuba al batirlo ayer por partida doble y se situó a solo dos rayas de Villa Clara, vencido en dos ocasiones por Guantánamo, resultados que ponen al rojo vivo la lucha por el primer lugar de la zona oriental, en la edición 48 de la Series Nacional de Béisbol.
Los tigres de Ciego de Ávila no creyeron en la estelaridad de Norge Luis Vera y vencieron a los santiagueros a primera hora 6 X 2, para después noquearlos en el choque del adiós en siete entradas con marcador de 13 X 3; mientras los indios de Guantánamo doblaban a Villa Clara 12 X 11 y 10 X 3.
También dio dos veces en la misma jornada el conjunto de la Isla de la Juventud sobre Sancti Spíritus 7 X 3 y 11 X 1, este último por nocao de siete entradas; en tanto hizo lo mismo frente a Camagüey 8 X 7 en 10 capítulos y 10 X 0, fuera de combate en siete.
Hubo división de honores en tres jornadas dobles: Pinar del Río ante Cienfuegos 1 X 0 y 0 X 3; La Habana frente a Matanzas 2 X 1 y 6 X 8, y Holguín contra Las Tunas 9 X 7 y 4 X 6;
mientras en el único choque efectuado en el estadio Latinoamericano, Metropolitanos igualó el compromiso con Industriales, por su victoria de anoche 8 X 2.
Tras la larga jornada sabatina, en la zona oriental Villa Clara vio disminuida su ventaja sobre Ciego de Ávila a solo dos juegos; Santiago de Cuba está a 4,5 y Holguín a cinco; en tanto por occidente, La Habana está acomodado en la cima a ocho juegos de Pinar del Río, a 10 de la Isla de la Juventud y a 10,5 de Metropolitanos.


No hay comentarios: