jueves, febrero 19, 2009

II Clásico Mundial de Béisbol
Anuncia Cuba su equipo de lujo
Las Tunas, Cuba (19 de febrero).- En medio de una gran expectación por la probada calidad de los 43 aspirantes, anoche se dio a conocer la nómina definitiva de lo que puede calificarse como un equipo de lujo, formado por 28 estrellas que defenderán los colores de la Mayor de las Antillas en el II Clásico Mundial de Béisbol.
Las opiniones divergentes, las pasiones por la ausencia de uno que otro jugador que algunos esperaban; poco a poco dieron paso a la alegría de los aficionados de esta provincia oriental por la presencia en el colectivo tricolor de su ídolo Joan Carlos Pedroso y por el convencimiento de que los hombres escogidos tienen la capacidad suficiente para defender el subtítulo alcanzado en la primera edición.
Desde mi punto de vista, debe aplaudirse la decisión de no improvisar en primera base, al llevar a dos inicialistas naturales, uno zurdo, Alexánder Mayeta y otro derecho, Joan Carlos Pedroso, de muchas posibilidades ofensivas y, en el caso de este último, una gran capacidad defensiva.
Creo que Higinio Vélez, un reconocido estratega, ganador consuetudinario en grandes eventos beisboleros; tiene a su disposición una verdadera constelación de estrellas que, bien guiada, debe ser, una vez más; protagonista de ese extraordinario espectáculo que es el Clásico.
La nómina completa incluye a los receptores Ariel Pestano, Rolando Meriño y Yosvani Peraza, y los jugadores de cuadro, además de Alexánder Mayeta y Joan Carlos Pedroso; Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret y Luis Miguel Nava.
Los jardines serán defendidos por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Leonis Martín y Leslie Ánderson. El cuerpo de lanzadores está integrado por Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Yunieski Maya, Yulieski González, Luis Miguel Rodríguez, Aroldis Chapman, Ismel Jiménez, Dany Betancourt, Norberto González, Miguel Lahera, Vladimir García, Ciro Silvino Licea y Yolexis Ulacia.
Como puede apreciarse es un equipo sin fisuras: ofensiva de promedio y de extraordinaria fuerza, defensa de lujo, tanto en el cuadro como en los jardines, con una línea central envidiable, unido a un pitcheo de grandes abridores, buenos relevistas intermedios y cerradores capaces de preservar ventajas, por mínimas que sean, en las postrimerías de los choques.
El Clásico es el más exigente de todos los torneos de béisbol que puedan organizarse en el mundo, pero al igual que sucedió en la primera edición, Cuba volverá a demostrar la calidad que le ha permitido reinar por casi un siglo y la ubica en la cima del reciente ránking elaborado por la Federación Internacional.

No hay comentarios: