miércoles, febrero 18, 2009

Campeonato Nacional de Fútbol
Ratifica Las Tunas puesto de clasificación
Las Tunas, Cuba (18 de febrero).-El once de esta provincia reaccionó vigorosamente y después de caer el viernes 2-0 frente a Isla de la Juventud, este lunes superó 3-2 a Matanzas en su cuartel general del estadio Ovidio Torres, de Manatí, con lo cual mantiene su puesto de clasificación en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Los discípulos de Manuel “Chiqui” Cutiño tuvieron que sacudirse luego de perder el invicto de más de dos años en su cancha y, guiados por el ariete Máikel Celada, llegaron a los 23 puntos que los reafirmaron en el tercer puesto del grupo C y el séptimo, de manera general en el país.
Celada ratificó su vocación goleadora y violó en tres ocasiones la valla matancera en el encuentro del lunes, para elevar a 12 las dianas que lo empinan en la cima de los anotadores del actual torneo élite del balompié cubano.
Los tuneros tendrán mañana un difícil partido ante Villa Clara en Zulueta, para comenzar una gira centro-oriental que los llevará, además, a la casa del campeón Cienfuegos, a Guantánamo y a Santiago de Cuba.
Después de los últimos resultados se produjeron cambios en los grupos C y D, de la zona oriental, porque en el primero, Sancti Spíritus pasó a la vanguardia por su victoria 2-1 sobre el campeón Cienfuegos al acumular 31 puntos; Camagüey, que cayó 1-3 frente a Industriales, ahora es segundo con 29, Las Tunas es tercero (23) y cierra Ciego de Ávila (16).
En el grupo D, Santiago de Cuba igualó en la cima con Holguín, ambos con 20 unidades; porque el primero venció 2-1 a Isla de la Juventud, y el segundo cayó 1-2 frente a Ciudad de La Habana. Después están abrazados con 17 unidades, Granma, vencedor 2-0 de La Habana y Guantánamo, perdedor 0-2 con Pinar del Río.
Ciudad de La Habana sigue de líder en el apartado A (27 puntos), seguido de Pinar del Río (20), Isla de la Juventud (19) y La Habana (18); en tanto Villa Clara manda en el B (32), por delante de Cienfuegos (24), Industriales (20) y Matanzas (13)

No hay comentarios: