viernes, febrero 06, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Disminuye ventaja de Villa Clara en el oriente
Las Tunas, Cuba (6 de febrero).- Terminadas las penúltimas subseries de la etapa previa a la parada por el II Clásico Mundial, Villa Clara vio reducida su ventaja en el primer puesto de la zona oriental, en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los azucareros que mantienen su condición de máximos ganadores en la actual contienda cayeron 3 X 2 en su último compromiso frente a Camagüey y Ciego de Ávila, que completó la barrida ante Las Tunas con su triunfo de 8 X 6, se acercó a solo dos rayas de la cima del este.
También avanzó Santiago de Cuba, que venció a Holguín anoche 11 X 6 y se situó a 4,5 juegos, en tanto su víctima se mantuvo a cinco para cerrar los ocupantes de las cuatro plazas de clasificación en la zona.
En el otro programa de anoche entre los orientales, Granma se lió a batazos con Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi y salvo la honrilla por su victoria de 18 X 15. Yoennis Céspedes largó tres cuadrangulares para sumar 14.
Para los aficionados locales que, como bien dijera el colega de Radio Cadena Habana, Rodolfo Durán, fueron al estadio Julio Antonio Mella al velorio del equipo de Las Tunas, disfrutaron, sin embargo; del jonrón número 15 de su ídolo Joan Carlos Pedroso, quien se situó de líder en solitario de ese departamento.
La Habana sigue cómodamente al frente de la zona occidental, pese a caer anoche ante Industriales 7 X 6, jornada en la cual los desarticulados leones azules de la capital, lograron salvar la honrilla.
Pinar del Río, en tanto, noqueó a Metropolitanos 13 X 1 en siete innings para inclinar la balanza a su favor en el compromiso, sigue segundo pero a ocho rayas de la cima, y la novena de Isla de la Juventud, superada anoche por Matanzas 10 X 2, aparece a 10 de los vaqueros.
El otro compromiso del oeste, lo ganó Sancti Spíritus sobre Cienfuegos 7 X 0 y el resultado global de la visita de los elefantes a los gallos, terminó igualado a dos victorias por bando, al incluirse uno juego que tenían sellado de cuando lidiaron en la Perla del Sur.
Este fin de semana se efectuarán los últimos enfrentamientos de esta etapa, tras la cual comenzará la preparación de los atletas aspirantes a integrar el equipo nacional que participará en el II Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo con el calendario, Pinar del Río recibe a la Isla de la Juventud, Metropolitanos a Matanzas, Cienfuegos a Industriales, Sancti Spíritus a La Habana, Villa Clara a Las Tunas, Ciego de Ávila a Camagüey, Santiago de Cuba a Granma y Guantánamo a Holguín.

No hay comentarios: