miércoles, febrero 11, 2009

Reinas por décima vez
Por Dúbler Vázquez Colomé
El equipo de Las Tunas venció la tenaz resistencia del local Sancti Spíritus y se coronó por décima vez en el Campeonato Nacional de hockey sobre césped, celebrado en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría, de la capital yayabera.
Las chicas de aquí dominaron el torneo, mas en el choque por el oro debieron apelar a toda su capacidad, pues en los 70 minutos reglamentarios hubo igualada a uno y solo en una tensa tanda de penales retuvieron la corona por pizarra de 3-2.
Varias de las jugadoras de Las Tunas estuvieron entre las mejores del torneo, pues Yordalia Duquesne concluyó como la más destacada, Maribel Sierra fue la líder goleadora (ocho) y Anisley Texidó fue reconocida como la mediocampista más sobresaliente.
En el partido por la medalla de bronce, Villa Clara derrotó 2-1 a Santiago de Cuba y tomó desquite del choque que las dejó fuera de la disputa del primer puesto.

Tras la celebración del certamen, algunas de las muchachas de aquí integraron la preselección nacional, la cual se concentrará desde el venidero día 16 en la cancha sintética de Santiago de las Vegas (Ciudad de La Habana), para prepararse con vistas a los III Juegos del ALBA, previstos del 16 al 24 de abril en esa propia instalación.









No hay comentarios: