lunes, junio 21, 2010

Comienza mañana final del béisbol en Las Tunas

La fase final del campeonato de béisbol en esta oriental provincia, comienza mañana con un doble juego en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, según confirmó el departamento que rige el deporte de las bolas y los strikes.
En esta primera jornada el equipo de Jobabo enfrentará, como home club, a su similar de Jobabo a partir de las 9:00 ante meridiano; en tanto que a la 1:30 PM, Las Tunas, campeón defensor, recibe a la selección de Manatí.
Los cinco conjuntos clasificados para la etapa definitoria del béisbol en este territorio son Las Tunas y Manatí, en representación de la zona norte; Majibacoa y Jobabo, de la sur, y Colombia (Elia) que fue el mejor tercer lugar de la etapa preliminar.
Todos los equipos envueltos en la final escogieron tres refuerzos de aquellos que no pudieron clasificar, por la decisión de la comisión técnica de la provincia que pretende mantener en competencia algunas figuras de su interés con vistas a la Serie Nacional de Béisbol número 50.
Es así como Las Tunas se reforzó con el jugador de cuadro Yordan Batista, de Puerto Padre y los lanzadores Ubisney Bermúdez, de Jesús Menéndez (Chaparra) y Erichel Rivero, de Amancio (Francisco Guayabal)
Majibacoa escogió al receptor Osdanis Montero y el lanzador Damichel González, de Amancio y al también pítcher Gionnis Boyce, de Jesús Menéndez; mientras que Manatí adquirió a los amancieros Yurisnel Fonseca, jugador de cuadro y Roberto Arregoitía, jardinero y al tirador de Puerto Padre Juan Antonio Rojas.
Jobabo pidió a dos puertopadrenses, el receptor Yannier Velázquez y el serpentinero Pablo Civil (hijo), además del jardinero de Jesús Menéndez, Andrés Quiala; en tanto que Colombia reforzó con dos atletas de “Menéndez”, el cátcher Darioelkis Labañino y el guardabosque Osmani García, y al también defensor de los jardines, Yordanis Scull, de Amancio.
Esta etapa final tendrá solo dos escenarios, el estadio Julio Antonio Mella, principal instalación beisbolera de la provincia y el “Ramón Álvarez Martí”, de Calixto, en Majibacoa, situado a solo unos 10 kilómetros de aquí.
Etiquetas: Las Tunas, deporte, béisbol, serie provincial, serie nacional, Cuba

No hay comentarios: