lunes, junio 21, 2010

Masiva arrancada del Verano Deportivo

Miles de personas de todas las edades y miembros de las asociaciones de discapacitados, participaron en la arrancada del Verano Deportivo, cuya jornada inicial tuvo de actividad central las carreras populares por el Día Olímpico en las cabeceras de los ocho municipios y que en la capital tunera transitó desde la Plaza Martiana hasta la sede del Comité Provincial del Partido.
Todos los participantes de la carrera en la ciudad de Las Tunas, se volcaron a un gran maratón deportivo-recreativo en las áreas de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.
Hubo actividades para todos los gustos, desde cientos de papalotes, hasta tablas gimnásticas protagonizadas por personas de la tercera edad, gimnasia aerobia, planes de la calle con juegos tradicionales, programas A Jugar y otras muchas organizadas y dirigidas por los técnicos y entrenadores de la Dirección de Deportes.
El plato fuerte de esta jornada veraniega gigante lo protagonizaron los intrépidos tripulantes de motos de diferentes cubicajes y de los cartings, esos pequeños bólidos que tanto gustan a los aficionados y especialmente a los más jóvenes.
Las exhibiciones de motos de 50 centímetros cúbicos o de paseo, estuvieron encabezadas por los integrantes de la Escudería local Che Guevara, aunque también participaron equipos de 125 y 250 centímetros cúbicos.
En las acciones de la velocidad con motor, los pilotos locales estuvieron acompañados por especialistas de Camagüey, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, todas dentro de un ambiente de entusiasmo, pero de mucha tranquilidad y disciplina por parte del numeroso público presente.
El Verano Deportivo en Las Tunas pone a disposición de la población todas las áreas de la provincia de lunes a viernes y los fines de semana funcionarán los espacios tradicionales de la ciudad capital, especialmente el Parque de la Revolución 26 de Julio.
De acuerdo con el plan concebido, la población podrá divertirse de lo lindo no solo en las cabeceras de municipios, sino hasta en las comunidades más apartadas de la zona rural, donde estarán listos de forma permanente, los técnicos de recreación.
Etiquetas: Verano deportivo, carrera popular, Las Tunas, Cuba

No hay comentarios: