domingo, junio 13, 2010

Lidera Cuba su grupo en Liga Mundial de Voleibol

La sexteta cubana resolvió las deficiencias que afloraron en su enfrentamiento con Argentina y tras un contundente doble éxito ante Alemania, se situó de líder invicta en su grupo de la Liga Mundial de Voleibol, al acumular 11 puntos de 12 posibles.
Los muchachos de Orlando Samuels recuperaron su trabajo efectivo sobre la net, mejoraron en el recibo, la defensa de campo y el servicio, aunque en este último aspecto regalaron demasiados puntos tanto a los argentinos como a los teutones, algo que necesita alcanzar su nivel potencial.
Sin llegar todavía a sus reales posibilidades, los armadores locales Raydel Hierrezuelo y Yoandry Díaz, repartieron bien el juego a lo largo de la net, sobre todo hacia los extremos donde los auxiliares Wilfredo Leal, el mejor en el ataque hasta ahora y Wilfredo León, y los opuestos zurdos Fernando Hernández y Rolando Cepeda, han tenido un gran protagonismo.
Frente a la selección de Alemania durante el viernes y el sábado anteriores, Cuba no creyó en el aval de los visitantes que vencieron dos veces a Polonia, el campeón de Europa, al dominar claramente en todos los aspectos del juego, especialmente el ataque, al que se incorporaron con más asiduidad los centrales Roberlandy Simón y Osmani Camejo.
En honor a la verdad, a mi me decepcionó el comportamiento de los alemanes, quienes forman un equipo joven y muy alto, con varios hombres de gran potencial en el ataque, mas se vieron lentos y poco combativos ante una formación local crecida y armada de una integralidad que solo necesita estabilizarse para retar a los más poderosos exponentes de este deporte en el mundo.
El último compromiso en casa durante la actual edición de la Liga, será con la visita de Polonia durante el viernes y sábado venideros, jornadas en la que se aspira a vencer dos veces, objetivo que, de lograrse, pondría a Cuba en condiciones de dominar su grupo y pasar a la fase final, la cual será organizada por Argentina.
Polonia es un rival bien difícil, no por gusto titular de Europa, pero su comienzo ha sido infeliz, por cuanto cayeron dos veces frente a Alemania y acaban de ganarle a Argentina con mucho sufrimiento 3-1 y 3-2, para sumar solo cinco puntos, uno menos que los teutones.
Si nos atenemos al comportamiento de ambos cuadros hasta el momento, por supuesto que Cuba es ampliamente favorito, pero no se puede confiar y jugar a plena capacidad en busca de otros seis puntos suficientes como para evitar casualidades.
Después los muchachos de casa viajarán hasta Argentina, Alemania y Polonia. Si arrancaran de aquí con 17 puntos acumulados, solo necesitarían dividir en los seis compromisos de la gira para ser inalcanzables y nadie debe dudar que estarán en la lucha por un lugar en el podio. ¿Cuál será? Bueno, ni yo, ni usted, amigo lector, somos adivinos.
Etiquetas: Cuba, Alemania, Argentina, Polonia, deporte, voleibol

No hay comentarios: