martes, junio 08, 2010

Peloteros tuneros buscan boletos para Holanda y Japón

Por Dubler R. Vázquez Colomé
Las Tunas, 7 de junio (P-26).- Los siete peloteros de Las Tunas incluidos en preselecciones nacionales partieron hacia las ciudades de Santa Clara y Sancti Spíritus, sedes de las concentraciones nacionales para el torneo de Haarlem, Holanda y el Mundial Universitario de Japón, ambos este verano.
Tras su participación en los dos primeros fines de semana de la Serie Provincial tunera, los mejores representantes de los Leñadores de Las Tunas inician la lucha por incluirse en los equipos que buscarán en la arena internacional los primeros títulos del año.
Así, el veterano Dánel Castro regresa a una preselección nacional después de algunos años marginado de esas instancias y lo hace con el doble reto de rendir a la altura exigida, a pesar de las deudas de entrenamiento provocadas por sus recurrentes lesiones. El camarero tunero registró una de sus mejores campañas ofensivas como tercer bateador de Las Tunas, el conjunto más ofensivo de la pasada campaña nacional.
Junto a Dánel y aspirando con fuerza a incluirse en el grupo de 24 jugadores que asistirá a la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, del 9 al 18 de julio, se encuentra el inicialista Joan Carlos Pedroso, máximo slugger activo del béisbol cubano y el mejor defensor de la primera almohadilla por varios años.
El tercer tunero que integra la preselección de 32 peloteros bajo las órdenes del campeón nacional Germán Mesa, es el lanzador Yoelkis Cruz, ganador de diez partidos y protagonista de la remontada final que dejó al equipo a solo una victoria de clasificarse a la postemporada.
La concentración de este equipo tendrá lugar en la central ciudad de Sanctí Spíritus y precederá a un período competitivo en el que enfrentarán a los preseleccionados para el Campeonato Mundial Universitario, en partidos de exhibición que serán transmitidos a todo el país.
Precisamente en este último conjunto pretenden incluirse el receptor Yosvany Alarcón, el torpedero Alexander Guerrero y los jardineros Henry Urrutia y Jorge Johnson, quienes pelearán con otros 27 peloteros por los 22 puestos al Mundial Universitario que del 29 de julio al 4 de agosto se efectuará en tierras niponas.
El receptor Alarcón fue una de las grandes revelaciones ofensivas del campeonato al conectar 26 cuadrangulares y empujar más de 60 carreras, aunque sus carencias defensivas auguran un duro tránsito por un concentrado en el que se incluyen dos receptores con mayores habilidades tras el home plate, como el capitalino Frank Camilo Morejón y el matancero Yaimel Alberro.
Por su parte, Guerrero se consolidó como el torpedero más bateador del béisbol cubano, al pegar 19 jonrones e impulsar 87 carreras (tercero del país). Para él y por motivos similares a los de Alarcón, la competencia será dura, dada la inclusión de los excelentes paracortos Yorbis Borroto y Aledmis Díaz en la preselección que dirige Eduardo Martín, subcampeón nacional con Villa Clara.
Entre los jardineros, Henry Urrutia aspira con fuerza a hacer el grado, después de culminar tercero de los bateadores con elevadísimo 397 de average ofensivo; mientras Jorge Johnson, igualmente incluido entre los mejores al bate, la tendrá más difícil, pues debuta en preselecciones nacionales.
Los universitarios cubanos entrenan en la ciudad de Santa Clara.
(Tomado de la edición digital del semanario 26, Las Tunas, Cuba)

Etiquetas: Cuba, deporte, béisbol, torneos de Holanda y Japón, Las Tunas, preselecciones nacionales


No hay comentarios: