miércoles, junio 16, 2010

Necesita Bruzón ganar una partida en el Capablanca de Ajedrez

El gran maestro tunero Lázaro Bruzón se recuperó de su derrota del lunes frente al inglés Nígel Short y tras rápidas tablas ante Leinier Domínguez en la ronda de este miércoles, llegó a 2,5 puntos, por lo que necesita ganar al menos una de las cuatro partidas que le restan para cumplir su objetivo en la edición 45 del torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memóriam.
Bruzón, quien aspira a conseguir al menos cinco puntos de los 10 posibles en el grupo Élite de este fortísimo torneo, había logrado dos puntos al firmar armisticios consecutivos ante su compatriota Leinier Domínguez, los rusos Ian Nepomniachtchi y Evgeny Alekseev y en su mejor partida, hasta el momento, contra el ucraniano Vasily Ivanchuk; antes de ser vencido por el británico Short.
Después de la sexta ronda que, por cierto, resultó poco combativa, Ivanchuk mantiene la punta con 4,5 unidades, seguido de Short (3,5), Leinier Domínguez y Nepomniachtchi (3), Burzón (2,5) y Alekseev (1,5).
El genial trebejista tunero está en un buen momento y puede conseguir su objetivo, para ratificar la fuerza que lo ha llevado a solo dos derrotas en lo que va del presente año, en el cual pretende acercarse a los 2700 puntos ELO.
Etiquetas: Cuba, deporte, ajedrez, torneo Capablanca, Ucrania, Rusia

No hay comentarios: