martes, junio 08, 2010

El actual campeón provincial de béisbol pasea la distancia

Cuando solo resta un enfrentamiento en el calendario clasificatorio de la serie provincial de béisbol, el equipo del municipio de Las Tunas, actual monarca, pasea la distancia en la zona norte, invicto en seis salidas al terreno.
No me sorprende el paso arrollador de la tropa que comanda Jorge Hierrezuelo, pero si llama la atención que equipos con fuerza probada como los de Puerto Padre y Jesús Menéndez (Chaparra), se muestren muy por debajo de sus posibilidades teóricas.
La novena de Puerto Padre, conducida otra vez por el exjardinero Yólber Fernández, no ha podido encontrar su juego y en un torneo corto eso es fatal. Lanzadores estelares de la talla de Juan Antonio Rojas y Leandro Caballero aportan poco, en tanto que bateadores de la calidad de Yordan Batista, andan por debajo de sus potencialidades.
En el caso de la representación de Jesús Menéndez, ha influido notablemente la no presencia en esta etapa del estelar derecho Ubisney Bermúdez, además de que el bateo de Alexander Guerrero no tuvo acompañamiento hasta que éste debio reportar a la preselección que se prepara en Santa Clara con vistas al Mundial Universitario de Japón.
El próximo viernes se efectuarán los últimos topes de la etapa clasificatoria y después los partidos que están sellados o suspendidos, por lo que tanto los puertopadrenses como los chaparreros deberán rendir al máximo de sus posibilidades, porque solo dos conjuntos pasan a la siguiente fase y el de Las Tunas ya tiene el boleto en el bolsillo.
Los tuneros que tienen balance de 6-0, son escoltados en la zona norte por Manatí (3-4), Puerto Padre (3-5) y Jesús Menéndez, el más comprometido (1-4). Aquí pudiera darse el caso de que dos de los mejores cuadros de la provincia no puedan llegar a semifinal.
La zona sur está en candela, porque después de los últimos resultados hay tres equipos con similar balance de cinco triunfos y tres derrotas: Majibacoa, Jobabo y Colombia (Elia), mientras que el de Amancio (Francisco Guayabal) ya está eliminado con solo una victoria y siete descalabros.
El último programa doble de la fase preliminar tiene previsto el viernes la visita de Puerto Padre a Las Tunas y Jesús Menéndez a Manatí, en la zona norte, en tanto Amancio recibirá a Jobabo y Colombia a Majibacoa.
De los cinco que pasarán a la siguiente etapa solo está asegurado el de Las Tunas. Los otros cuatro boletos, incluido el mejor tercer lugar de ambas zonas. pudieran no tener dueño hasta la semana próxima.
Si me pidieran un pronóstico doy de favoritos a Puerto Padre, Majibacoa, Colombia y Manatí. Ah, y si quieren que me arriesgue a decir cuál será el campeón, no vacilo un instante: Las Tunas.
Etiquetas: Las Tunas, Cuba, deporte, béisbol, preseleccion nacional, Mundial Universitario de béisbol

No hay comentarios: