miércoles, junio 23, 2010

Sorpresa en final del béisbol en Las Tunas

Ayer comenzó la fase final del Campeonato Provincial de Béisbol en el Balcón del Oriente Cubano y ya se produjo la primera gran sorpresa: el equipo de Manatí derrotó 8 X 5 al del municipio cabecera, principal favorito y actual monarca.
El choque, segundo de una jornada doble en el estadio Julio Antonio Mella, estuvo caracterizado por la fuerte ofensiva de ambos conjuntos. Los tuneros dispararon 15 cohetes, incluido un cuadrangular de Edisnégar Sánchez y los manatíenses ligaron 10.
Pobre fue la defensa y los ganadores sumaron cuatro errores por tres los derrotados. La victoria correspondió al abridor de Manatí, Yoandry Musuró y cargó con el revés, Yasmani Diéguez; en tanto Rigoberto Cabrera logró un punto por juego salvado.
A primera hora de esta primera fecha, en la cual descansó el equipo de Majibacoa; Jobabo derrotó a Colombia (Elia), con pizarra de 9 X 6, apoyándose en el trabajo del abridor zurdo Yudiel Rodríguez, quien fue el ganador y del derecho Alexei Sánchez, autor de un salvamento.
En este juego también la ofensiva fue abundante, porque los ganadores dispararon 15 inatrapables por 14 los perdedores. Y a la defensa solo dos pifias cometidas por el equipo de Colombia.
Hoy continuarán las actividades y en el primer choque se medirán Las Tunas-Colombia y en el segundo Majibacoa-Manatí, con descanso para Jobabo.
Etiquetas: Deporte, béisbol, serie provincial, evento, Las Tunas, Cuba

No hay comentarios: