miércoles, junio 16, 2010

Definidos los clasificados para la final del béisbol en Las Tunas


Por Dubler R. Vázquez Colomé
Los equipos de Las Tunas y Manatí por la zona norte, junto a los elencos de Majibacoa, Jobabo y Colombia por el sur, aseguraron esta semana los cinco boletos a la segunda etapa de la Serie Provincial de Béisbol.
Los actuales campeones del municipio cabecera completaron sin problemas su calendario al frente de la llave norte, por encima de un sorpresivo equipo de Manatí que supo sacarle provecho a su propio juego y a las facilidades que le brindaron sus rivales, para acceder a un puesto clasificatorio insospechado en los pronósticos precompetencia.
De esta forma, los favoritos “Jesús Menéndez” y Puerto Padre quedaron esta vez fuera de la fiesta, víctimas de sus propias carencias y apartados por completo de la rica historia que han construido en torneos provinciales.
Por el sur, un veterano pero combativo conjunto de Majibacoa se las arregló para vencer el corto programa clasificatorio en la primera plaza, en tanto Jobabo avanzó segundo a pesar de sus derrotas del último fin de semana ante el decepcionante “Amancio”, otro de los favoritos que no estuvo a la altura de lo esperado.
La tercera posición del sur se la llevó el combinado de Colombia, superior en balance de victorias y derrotas al tercero del norte (Puerto Padre) y por tanto ganador del quinto boleto hacia la fase decisiva, de la cual saldrán los dos finalistas.
En las próximas horas será confirmado el calendario de la segunda etapa de la Serie Provincial y se informarán los refuerzos que obtendrán cada uno de los clasificados, procedentes de las tres selecciones ya eliminadas.
El torneo sirve de punto de partida cada año a la preparación de los peloteros tuneros de cara a la campaña nacional. En esta ocasión, los jugadores de Las Tunas se alistan para regresar a la postemporada en la edición número 50 de la Serie Nacional, de la mano de un renovado colectivo técnico que encabeza el debutante manager Pablo Alberto Civil.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)
Etiquetas: Deporte, béisbol, serie provincial, Las Tunas, Cuba

No hay comentarios: