miércoles, junio 23, 2010

¿Qué equipo ganará el Mundial de Fútbol?

En toda la historia de la Copa Mundial de Fútbol, quizás nunca fue tan difícil pronosticar un posible ganador, que en esta edición de Sudáfrica-2010 y, sobre todo, porque de los presuntos favoritos de precontienda, España, Inglaterra y Brasil, solo el último ha mostrado su clase, pero con dudas de los más exigentes.
Los cubanos, que tenemos el privilegio de recibir en vivo a través de la TV, todos los partidos, hemos sido testigos de cómo las escuadras más discretas no han podido ser humilladas por las tradicionales potencias, salvo el 7-0 de Portugal a la República Popular Democrática de Corea, la gran excepción del evento.
Ya está a punto de comenzar la fase de octavos de final y ya el once de Francia debió regresar a casa. Las selecciones llenas de grandes estrellas prácticamente no han funcionado como equipo y en el caso del campeón defensor Italia, se advierte un envejecimiento en sus filas que lo limita a todas luces.
Una vez más se pone de manifiesto que no basta con tener el balón, tocarlo bonito y hacer combinaciones; hay que anotar goles para ganar. En este sentido lo mejor lo están poniendo Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
A lo mejor ninguno de los equipos de nuestro continente se alza con la Copa, pero es evidente que el fútbol integral, categórico, con criterio, lo ha puesto Sudamérica. ¿Cuál será el campeón? No me atrevo a dar un pronóstico; pero toda mi simpatía está con la Argentina de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Etiquetas: Deporte, fútbol, Copa Mundial Sudáfrica-2010, evento, Cuba

No hay comentarios: