viernes, junio 04, 2010

Ya está en marcha el torneo provincial de béisbol en Las Tunas

Para los que amamos el béisbol es una buena noticia la del comienzo del campeonato provincial de béisbol en esta mi querida patria chica. Es cierto que la situación económica puede afectarlo, pero al menos veremos muchas jóvenes figuras dispuestas a ganarse un puesto para la Serie Nacional, especialmente lanzadores.
A mi me da mucha satisfacción que, en los primeros compases, el equipo de Majibacoa, al mando de mi amigo Juan Miguel Gordo, haya sorprendido a todos para encabezar la zona sur con tres victorias y una derrota. Creo que con esta arrancada en un calendario corto, esta modesta selección garantizará su presencia en las jornadas semifinales.
Después de dos subseries programadas, en la zona sur avanzan detrás de Majibacoa, Jobabo y Colombia (dos éxitos y dos fracasos) y la representación de Amancio (Francisco Guayabal), que tiene solo una sonrisa y ha caído en tres oportunidades.
El equipo del municipio de Las Tunas, actual monarca beisbolero de esta provincia, encabeza a la zona norte por su invicto en dos salidas, seguido de Puerto Padre y Manatí (2-2) y la selección de Jesús Menéndez (Chaparra), superada por los puertopadrenses en sus dos únicos compromisos hasta el momento.
Este fin de semana habrá actividades en las dos zonas. En la norte, Puerto Padre recibirá a Las Tunas en el estadio Cosme Torres, del poblado de Vázquez, mientras que Jesús Menéndez será anfitrión de Manatí en el Antonio “Curro” Barrera, de Chaparra; en ambos casos con pronóstico reservado por la paridad de fuerzas, al menos desde el punto de vista teórico.
En la zona sur, el líder Majibacoa es favorito por su condición de anfitrión en el estadio Ramón Álvarez Martí, de Calixto hasta donde viajará el equipo de Colombia (Elia); en tanto que la paridad es casi absoluta en el duelo en el que Jobabo recibirá en su estadio Batalla de Palo Seco a la representación de Amancio.
Yoelkis Cruz, principal lanzador de Majibacoa, se despedirá de sus compañeros este fin de semana, porque debe reportar al campo de entrenamiento de la preselección nacional que se prepara para asistir a la semana beisbolera de Haarlem, Holanda.
Otros que deberán reportar a esa preselección que está bajo la responsabilidad de Germán Mesa, son el inicialista de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso y el camarero de Manatí, Dánel Castro; mientras que lo harán con vistas al Mundial Universitario de Japón, el jardinero tunero Henry Urrutia, el también guardabosque Jorge Johnson, de Puerto Padre, Alexander Guerrero, defensor del campo corto en Jesús Menéndez y el receptor de Jobabo, Yosvani Alarcón.
También están ausentes de los equipos de sus municipios, el receptor Rafael Viñales, de Manatí y el lanzador zurdo de Amancio, Darién Núñez, quienes entrenan ya en busca de un puesto en el equipo tricolor que participará en el venidero campeonato mundial juvenil, en Canadá.

No hay comentarios: