domingo, junio 27, 2010

Mantiene Cuba la punta en su grupo de Liga Mundial de Voleibol

La escuadra cubana se reafirmó en la punta de su grupo clasificatorio de la Liga Mundial de Voleibol, luego de vencer dos veces a Alemania como visitador este fin de semana, pese a que persistieron muchos errores en la cancha.
En el primer enfrentamiento, la sexteta tricolor debió jugar cinco sets, pues luego de ganar el primer período 25-23, perder el siguiente 17-25 y ponerse al frente 26-24, no pudo rematar y Alemania se impuso 25-23 para obligar a la muerte súbita.
Parecía que Cuba arrollaba a los germanos en el rompecorazones, al tomar una ventaja de 14-10, pero de momento volvieron a aflorar los errores, especialmente en el servicio y el recibo y los anfitriones se pegaron a un punto. El tanto de la victoria llegó del opuesto zurdo Rolando Cepeda, quien ha consolidado su calidad creciente.
Las deficiencias de la tropa de Orlando Samuels siguieron complicando su quehacer en tierras alemanas, sin embargo; cada uno de los jugadores sacó a relucir la garra, el coraje, que les caracteriza y sacaron los tres puntos en el choque de la despedida.
En esta ocasión estuvieron a punto de barrer a la selección teutona, por sus victorias en los dos primeros parciales 25-21 y 26-24, especialmente la de este último en el que una reacción de cierre aumento sus posibilidades sicológicas.
El desplome cubano en el tercer set lo hizo caer 17-25 e hizo pensar en otro duelo hasta la muerte súbita, mas la reacción en el cuarto período terminó con las acciones, gracias a una pizarra favorable 25-22.
Fue un triunfo importante para Cuba porque pese a estar aquejada de inestabilidad manifiesta, de la ausencia de su líbero regular Kélber Gutiérrez y de la mermada efectividad del servicio, logró una clara ventaja en la punta de su grupo.
Con 18 puntos de 24 posibles, el joven plantel antillano tiene casi en el bolsillo su boleto para la fase final porque solo necesita una división de honores ante Polonia el venidero fin de semana.
Etiquetas: Deporte, voleibol, Cuba, Alemania, Polonia, artentina, Liga Mundial, evento

No hay comentarios: