domingo, junio 27, 2010

Múltiple empate en final de béisbol de Las Tunas

Tras concluir la primera vuelta de cuatro choques para cada equipo, la final de béisbol en esta oriental provincia no puede estar más cerrada, con el abrazo de los cinco aspirantes, todos con dos triunfos e igual número de fracasos.
La novena de Manatí que comenzó con muchos bríos por su victoria inicial ante su similar de Las Tunas, actual campeona, no se comportó igual en sus últimas salidas y luego de superar a Majibacoa, no pudo ante Colombia (Elia) y Jobabo durante el fin de semana.
Parecía que Las Tunas se quedaría solo en el primer lugar, pero no pudo con Majibacoa en el encuentro sabatino que perdió 7 X 2 en el estadio Ramón Álvarez Martí, de Calixto, donde el plantel local consiguió mantenerse con vida en el camino hacia la discusión del título.
El mejor resultado del fin de semana lo obtuvo el equipo de Colombia, que vino desde el fondo de la tabla al que había estado confinado por sus dos derrotas iniciales ante Jobabo y Las Tunas; para batir a Manatí y Majibacoa.
En esta primera vuelta han primado dos elementos: la pobre defensiva de los equipos en general y la falta capacidad del campeón defensor para imponer su favoritismo, pese a contar con un verdadero trabuco, muy superior teóricamente al resto de los conjuntos.
Con este múltiple empate crecen las expectativas, porque todas las selecciones tienen las mismas posibilidades y los favoritos deberán alcanzar si forma óptima o de lo contrario la segunda vuelta pudiera presentar un final extremadamente cerrado, caldo de cultivo para las sorpresas.
Este martes se reanudarán las actividades y en el estadio Julio Antonio Mella serán rivales a las 9:00 de la mañana los equipos de Colombia y Las Tunas, en tanto que a las 10:00, Majibacoa será anfitrión de Manati en el parque Ramón Álvarez Martí, de Calixto. El descanso corresponderá a la novena de Jobabo.
Las Tunas mantiene el favoritismo para retener la corona, pero necesita de que su pitcheo proteja a su formidable ofensiva o corre el riesgo de que en unos días sea otro el equipo que se siente en el trono y reciba el cetro.
El título provincial será discutido por los equipos ocupantes de las dos primeras posiciones, en una serie de tres partidos en la cual saldrá airoso el que se alce con dos victorias.
Etiquetas: Deporte, béisbol, serie provincial, Las Tunas, evento, pelota

No hay comentarios: