martes, junio 03, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Barrida de Amancio vuelve a enredar la zona sur
Las Tunas, Cuba (3 de junio).- El conjunto del municipio de Amancio (Francisco Guayabal) barrió en los tres juegos del fin de semana frente al de Majibacoa y ha vuelto a complicar la lucha por la cima en la zona sur del Campeonato de Béisbol en esta oriental provincia, al situarse a media raya de Las Tunas, líder y actual monarca.
Los anfitriones amancieros, que están dando colorido a la lid dominaron claramente a la novena de Majibacoa con marcadores de 5 X 0, 5 X 1 y 10 X 0, tuvieron entre los pintores al derecho Ariel Guerra, quien logró su cuarto éxito sin fracaso, para situarse de líder del torneo en ganados y perdidos.
El campeón defensor no pudo pasar de una igualada, pese a que recibió en su parque Ángel López, a la novena de Puerto Padre. El choque del sábado fue interrumpido por la lluvia y se concluyó el domingo con triunfo local de 11 X 2, pero en el siguiente, el derecho visitante Leonides Jomarrón lanzó de maravillas para guiar a su equipo a un éxito por lechada de 6 x 0.
En otros resultados, la selección del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra) ganó dos de los tres encuentros celebrados en su estadio Antonio Barrera, frente a Colombia (Elia) y mantuvo su cómoda ventaja en la punta de la zona norte.
Después de esta fecha de la fase clasificatoria, Las Tunas lidera la zona sur con balance de 14 triunfos y seis reveses, asediado por Amancio (14-7) a solo media raya y más alejados los representantes de Jobabo (8-10) y Colombia (6-15).
En la zona norte, Jesús Menéndez es el virtual clasificado de número uno por sus 16 sonrisas ante 5 disgustos, bien por delante de Puerto Padre (10-10), Manatí (6-12) y Majibacoa (6-15)
Los tuneros se mantuvieron al frente de los colectivos en bateo (290) y defensa (974), pero este fin de semana fueron desalojados del primer lugar en el pitcheo, por el buen trabajo de los tiradores de Amancio que redujeron su promedio de carreras limpias hasta 2,39.
Desde el punto de vista individual, el torpedero de Jesús Menéndez, Alexánder Guerrero retuvo la cima del average ofensivo con 21 jits en 43 veces al bate, para 488; imitado en el pitcheo por Félix Núñez (hijo), de Las Tunas (una limpia en 26,2 de entradas, 0,34.
Mañana continuarán las acciones y en el compromiso más interesante, Puerto Padre recibe a Amancio (Hermanos Ameijeiras), en tanto que Majibacoa acoge a Las Tunas (Ramón Álvarez Martí), Jobabo a Jesús Menéndez (Batalla de Palo Seco) y Colombia a Manatí (Carlos Gaspar Zaldívar)

No hay comentarios: