sábado, junio 28, 2008

Liga Mundial de voleibol
Derrotó Cuba a Corea del Sur en cuatro sets
Las Tunas, Cuba (28 de junio).- Cuba logró su segunda victoria en la Liga Mundial de Voleibol, al derrotar anoche a Corea del Sur en cuatro sets, en partido de ida celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.
Los cubanos, necesitados de cerrar por lo alto la estancia en cancha propia, comenzaron con un juego cercano a la perfección, por la efectividad de los servicios, los ataques y el trabajo de bloqueo sobre la net, lo cual les permitió pasear la distancia para ganar 25-13.
Una victoria parcial tan cómoda parece haber provocado exceso de confianza entre los jóvenes de la sexteta tricolor, por lo que aparecieron errores no forzados, propios de la falta de concentración, lo que unido a una mejoría en el juego coreano, determinó su triunfo 25-23 y el empate a un set por bando.
Los asiáticos se crecieron y en el tercer tiempo las acciones estuvieron muy parejas. Cuba presentó problemas con el recibo y mermó la efectividad de la defensa en la net, pero tuvo un mejor final para imponerse 25-23.
El cierre efectivo en el tercer set parece haber sido el detonante para que los chicos de casa recuperaran la excelencia del inicial y volvieran a trabajar de manera armónica en todos los aspectos del juego.
Se repitió el dominio absoluto de los locales, apoyados en fuertes servicios, violentos ataques por las tres zonas y el establecimiento de una verdadera muralla encima de la net para darle el golpe de gracia a los asiáticos 25-15.
Cuba tuvo un trabajo colectivo envidiable, mas es preciso destacar al capitán Roberlandy Simón, muy bien en el servicio, el bloqueo y el ataque por zona tres, además de reconocer a los explosivos Rolando Jurquín y Yaciel Sánchez, quienes brillaron igualmente en los remates y los saques.
Esta noche a las 9:40 se efectuará el segundo partido entre estos dos equipos, en el cual los anfitriones buscarán otra victoria para emprender viaje con balance de 3-3 y tratar de al menos repetir este resultado como visitantes.
En lo personal, opino que no sé como este equipo coreano pudo dar tan buenos partidos frente a las poderosas escuadras de Rusia e Italia, aún y cuanto estas no utilizaron a sus principales figuras.
Insisto por eso en que las posibilidades reales del joven equipo cubano son muy grandes y que con un fogueo conveniente que permita mejorar en su concentración y en la estabilidad en su ritmo de juego, será capaz de lograr que nuestro voleibol masculino regrese a la élite mundial.

No hay comentarios: