lunes, junio 23, 2008

Tope amistoso de béisbol
Otra victoria cubana sobre la Universidad de Santa Bárbara
Las Tunas, Cuba (23 de junio).- La preselección cubana que se prepara con vistas al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, volvió a derrotar ayer al conjunto Forestales de la Universidad de Santa Bárbara, del estado norteamericano de California; en el tope amistoso que tiene por sede al estadio Latinoamericano, de La Habana.
En este segundo choque, Antonio Pacheco presentó una alineación casi totalmente nueva, al extremo de que el único jugador que repitió fue Yulieski Gourriel, quien defendió la esquina caliente. El mentor cubano busca `probar a todos los preseleccionados.
El partido tuvo decisión en el segundo capítulo, cuando los locales pisaron la goma seis veces, con siete indiscutibles, entre ellos un triple de Héctor Olivera, dobles de Rolando Meriño y Osmani Urrutia, frente al derecho abridor de los Forestales Bryan Kuntz.
Por Cuba abrió el zurdo Yulieski González, quien dominó claramente en las dos primeras entradas; pero en el tecero, Jónder Martínez se hizo cargo del box y admitió par de carreras, impulsadas por cuadrangular del antesalista visitante Michael Brady.
Nada bien le fue al espirituano Ismel Jiménez, el pítcher por Cuba en el cuarto episodio, porque la novena de Santa Bárbara anotó tres veces para pegarse a una carrera. El derecho Luis Miguel Rodríguez salió al rescate y frenó en seco a los bateadores visitantes.
Andrew Carlson, el relevista que entró por los Forestales en el segundo acto, estuvo dominante hasta el sexto, cuando Alfredo Despaigne y Osmani Urrutia, dispararon dobletes consecutivos y, en definitiva, le marcaron par de carreras. Una anotación más en el séptimo resultó el clásico puntillazo.
Mientras tanto, Luis Miguel Rodríguez y Norberto González, se las arreglaron para dominar a la tanda de los visitantes, al extremo de que le colgaron cinco escones consecutivos.
En la ofensiva de 13 imparables de la preselección del patio, sobresalieron Alfredo Despaigne y Osmani Urrutia, quienes pegaron tres indiscutibles en cinco turnos; en el caso de este último, se incluyen par de dobletes, con una carrera impulsada y dos anotadas.
Hoy se efectuará el último encuentro de la serie amistosa con los Forestales de Santa Bárbara y ahora la expectativa es acerca de cuál será la alineación que presente Pacheco; si la misma del primer día o una combinación de las dos.
Es inminente la salida hacia Europa para participar en la semana beisbolera de Haarlem, en Holanda y solo viajarán 29 atletas, según confirmó la Dirección Nacional de Béisbol, por tanto toda la afición está pendiente de quienes serán los tres preseleccionados que se quedarán en Cuba.

No hay comentarios: