domingo, junio 22, 2008

Tope amistoso de béisbol
Venció preselección cubana a Universidad de Santa Bárbara
Las Tunas, Cuba (22 de junio).- La preselección cubana de béisbol, que se prepara para el torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing en el verano próximo, derrotó 8 X 3 al equipo Forestales, de la Universidad de Santa Bárbara, de California, Estados Unidos: en el primero de una serie de tres partidos amistosos, celebrado ayer en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
El plantel universitario participa en un torneo de ese país que se conoce como Liga de Verano y sus directivos declararon que era un honor viajar hasta Cuba para enfrentar a lo que califican como el mejor béisbol amateur del mundo.
En este primer juego, el mentor cubano Antonio Pacheco presentó una alineación que bien pudiera ser la misma para los Juegos Olímpicos y utilizó a cuatro lanzadores: el abridor zurdo Elier Sánchez, que fue bateado en dos entradas, Vicyoandri Odelín, a quien le pegaron un jonrón, Yadier Pedroso y Miguel Lahera, este último solo trabajó el noveno capítulo; quienes se mostraron dominantes.
Cuba marcó par de carreras en la propia entrada de apertura frente al espigado tirador derecho visitante Mike Ford, pero los Forestales ripostaron rápidamente para igualar en el principio de la segunda por un sencillo y par de dobletes frente a Elier Sánchez, el último de ellos del receptor Cameron Rutt, que remolcó las carreras.
El derecho Ford fue castigado en el final del tercero, cuando los cubanos volvieron a tomar el mando por jonrón de dos carreras del inicialista Alexánder Mayeta y los californianos descontaron en el cuarto por cuadrangular de Rutt por el jardín izquierdo frente a Vicyoandri Odelín.
La ventaja decisiva de los muchachos de Pacheco sobrevino en el final del quinto episodio, momento en el que Eduardo Paret disparó jonrón y explotó Mike Ford, relevado por Ian Berger, también derecho a quien Mayeta recibió con su segundo bambinazo del choque ambos por la banda contraria, batazo que redondeó un racimo de tres carreras.
No mostró el equipo visitante una ofensiva abundante, pero dos o tres bateadores enseñaron posibilidades, sobre todo el receptor Cameron Rutt. La defensa se vio bien y los dos tiradores utilizados, aunque no impresionaron por su velocidad, si actuaron con oficio, pese a su juventud.
La ofensiva cubana fue liderada por su cuarto bate, Alexánder Mayeta, quien produjo de 4-3 con par de jonrones y cinco carreras impulsadas; en tanto Eduardo Paret, ligó un cuadrangular un doblete.
Llamó la atención de muchas personas, entre ellas este redactor, que el mentor Antonio Pacheco no diera oportunidades a otros jugadores, teniendo en cuenta que solo serán tres partidos frente al Santa Bárbara antes del corte previo a la salida para el torneo de Holanda.
Pienso que si van a decantar tres atletas para viajar a la Tierra de los Tulipanes con 29; es preciso verlos actuar a todos o a la mayoría, para tener elementos a la hora de decidir quiénes no tomarán el avión.
El segundo choque se efectuará hoy desde las 4:00 de la tarde y seguramente habrá cambios en la alineación; mientras se supone que actúen otros cuatro tiradores, entre ellos Norge Luis vera, el posible abridor.



No hay comentarios: