miércoles, junio 18, 2008

Semifinal provincial de béisbol
Los equipos del norte dieron primero
Las Tunas, Cuba (18 de junio).- Los dos equipos clasificador por la zona norte, Jesús Menéndez (Chaparra) y Puerto Padre, ganaron los primeros enfrentamientos de la fase semifinal de béisbol en esta oriental provincia, frente a sus similares de Amancio (Francisco Guayabal) y Las Tunas, representantes del sur.
El campeón defensor y equipo más ganador de la etapa clasificatoria, Las Tunas, no pudo con el segundo lugar de la zona norte, Puerto Padre, a pesar de recibirlo en su cuartel general del estadio Ángel López Jiménez, de esta ciudad.
Los representantes de la Villa Azul se apoyaron en otro formidable trabajo desde el box del derecho Leandro Caballero y en una ofensiva oportuna y bien repartida, combinación con la cual rompieron el invicto del local Félix Núñez (hijo), quien no se presentó en su forma habitual.
La novena de la Villa Azul marcó cinco carreras frente a Núñez y los relevistas Róimer Báez, Erick Sánchez y Luis Mario Jiménez, en tanto que los actuales monarcas solamente pisaron la goma en una oportunidad a la altura del octavo capítulo, ocasión en la cual el mal corrido de las bases frustró un posible rally.
Dimitri Escalona (5-2) fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, aunque resultaron decisivos los dobletes conectados por Joan Cabrera y Josvel Céspedes. En la ofensiva de los tuneros sobresalieron Amaury Suárez (4-2, ambos dobletes) y Yoerlis Ramírez, que ligó un par de cohetes.
Mientras esto sucedía en la capital provincial, 70 kilómetros al noreste, en el estadio Antonio “Curro” Barrera, de Chaparra, el conjunto del municipio de Jesús Menéndez luchó 13 entradas para vencer a su similar de Amancio 3 X 2.
Hubo un duelo de pitcheo inicial entre el zurdo Gionnis Boice, por “Menéndez” y el derecho Damichel González, desde la `primera trinchera de Amancio. A la altura del noveno capítulo, cuando faltaban tres outs para el triunfo visitante 2 X 1, Andrés Quiala enderezó una curva del relevista Elicrides Arias y disparó un cuadrangular que igualó las acciones sensacionalmente.
Vino entonces el duelo entre relevistas: Arias se mantuvo por Amancio y Yerannis Ávila, lo hacía por los locales; pero en el final del episodio número 13, el mejor bateador de la novena de Chaparra, Alexánder Guerrero, se vistió de héroe al sacar la pelota del parque para decidir y provocar una explosión de júbilo entre los aficionados que colmaban la grada del “Curro Barrera”.
Los segundos enfrentamientos se efectuarán hoy desde las 10:00 de la mañana en estos mismos parques. En el “Ängel López” se espera que trabajen el local Yacel Navas y el visitante Leonides Jomarrón, mientras que en Chaparra deben lanzar el anfitrión Leonel Limia y el visitante Ariel Guerra.

No hay comentarios: