martes, junio 24, 2008

Final provincial de béisbol
Salió delante el campeón
Las Tunas, Cuba (25 de junio).- El equipo del municipio de Las Tunas, actual campeón, salió delante en la serie final por el título de béisbol en esta oriental provincia, al superar 3 X 1 al de Jesús Menéndez (Chaparra), en el primer partido de la final por el título del presente año, celebrado en el estadio Ángel López, de esta ciudad,
Los tuneros, quienes batearon solo seis jits, aprovecharon muy bien el primer capítulo en el que marcaron par de carreras frente al zurdo Gionnis Boice, quien fue pésimamente defendido.
La última carrera de los anfitriones cristalizó en el tercer acto, ocasión en la cual Boice volvió a ser víctima de las deficiencias de sus compañeros. En total los visitantes cometieron cuatro errores.
Mientras tanto, el derecho Jesús Guerra (hijo) repitió el trabajo de lujo que hizo frente a Puerto Padre en la fase semifinal y tiró siete ceros frente a un disminuido conjunto de Jesús Menéndez, en el cual no alinearon los estelares Alexánder Guerrero y Andrés Quiala.
Guerrero, el cuarte bate de los discípulos de Jorge Carralero, reportó tarde al terreno y esa indisciplina le costó quedarse en el banco, mientras que Andrés Quiala, quinto en la alineación, debió viajar a la capital del país para solucionar problemas de carácter personal.
Los retadores amenazaron seriamente en el octavo inning, luego de la salida por lanzamientos de Guerra y llenaron las bases frente al relevista Luis Manuel Naranjo, al ligar un par de indiscutibles con una base por bolas.
Con los ángulos repletos, el mentor local Jorge Hierrezuelo, llamó al jovencito Luis Mario Jiménez, quien se creció para lograr un gran escón: dominó al emergente Alexánder Guerrero en flay corto al jardín derecho, ponchó a Carlos Domínguez y obligó al receptor Anaya a un roletazo fácil al campo corto, el cual sirvió para forzar en segunda y dejar prácticamente sin opciones a sus rivales.
El batallador conjunto chaparrero volvió a enseñar las uñas en el noveno inning y con un par de dobletes consecutivos logró quitarse la lechada, al marcar su única carrera. Luis Mario Jiménez se acreditó un punto por juego salvado.
Hoy, desde las 11:00 de la mañana, el “Ángel López” acogerá el segundo choque de esta final `por el título provincial del 2008 y la mayoría espera un posible duelo de Ubisney Bermúdez, por los visitantes y Yacel Navas desde la trinchera anfitriona.

No hay comentarios: