domingo, junio 15, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Domina campeón defensor la etapa clasificatoria
Las Tunas, Cuba (15 de junio).- El equipo del municipio de Las Tunas, campeón defensor, dominó la etapa clasificatoria del Campeonato de Béisbol en esta provincia, tras cerrar con dos victorias frente al conjunto de Amancio (Francisco Guayabal), en el estadio Ángel López, de esta ciudad.
La tropa del extorpedero Jorge Hierrezuelo, que superó a los amancieros 4 X 2 y 10 X 1, terminó con el mejor balance del torneo 23 victorias y seis derrotas; además de lideras los tres colectivos fundamentales, bateo (302), pitcheo (2,27 en el promedio de carreras limpias permitidas) y defensa (970).
En su zona, la sur, le sacó 3,5 rayas a la novena de Amancio, que terminó con 20-10, además de 11 a Jobabo (11-16) y 15 a Colombia (Elia), el cual ganó solo ocho juegos y perdió 21.
El segundo equipo más ganador de la competencia fue el del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra), líder de la zona norte, que acumuló 21 éxitos frente a nueve reveses, luego de adjudicarse los últimos dos encuentros por no presentación de Manatí.
En esta zona, el segundo puesto fue para Puerto Padre, vencedor dos veces de Majibacoa en el cierre de la clasificación con pizarras de 14 X 0 y 8 X 6, para terminar con balance de 16 triunfos y 13 fracasos. La tabla se completa con Manatí (8-18) y Majibacoa (8-22)
Individualmente sobresalieron en esta etapa, el lanzador Félix Núñez (hijo) del equipo de Las Tunas, líder en promedio de carreras limpias al permitir solo dos en 42 innings (0,64) y en ganados y perdidos, junto al puertopadrense Leandro Caballero (5-0); el jardinero de Majibacoa Jorge González, que encabezó a los bateadores (482) y el receptor de Jobabo, Yosvani Alarcón, máximo jonronero (4).
El martes 17 comenzarán los duelos semifinales, pactados a cinco juegos en busca de tres triunfos. Las Tunas, primero del sur, recibe a Puerto Padre, segundo del norte, en el estadio Ángel López; en tanto que Jesús Menéndez servirá de anfitrión de Amancio, en el “Antonio Barrera!, de Chaparra.

No hay comentarios: