lunes, junio 23, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Las Tunas defenderá su título frente a Jesús Menéndez
Las Tunas, Cuba (23 de junio).- El equipo del municipio de Las Tunas, actual campeón, defenderá su condición frente a su similar de Jesús Menéndez (Chaparra), luego de batir 4 X 3 a Puerto Padre en el quinto juego de su duelo semifinal, celebrado en el estadio Hermanos Ameijeiras.
Los tuneros que llegaron al cuarto choque debajo 1-2, igualaron las acciones el sábado al imponerse 8 X 4 y acabaron ayer con las caras aspiraciones de los puertopadrenses, quienes ofrecieron un buen espectáculo al batallar hasta el último out.
El choque dominical tuvo decisión en el segundo capítulo, cuando los campeones aprovecharon un mal momento del derecho local Leandro Caballero, para fabricar cuatro anotaciones que dejaron prácticamente sin opciones a los representantes de la llamada Villa Azul de Cuba.
Caballero tomó un segundo aire y maniató en el resto del partido a la recia artillería tunera, pero Félix Núñez (hijo) tiró seis ceros. En el séptimo acto presentó síntomas de cansancio y fue sustituido por el novato zurdo Javier Rivera, a quien siguió el derecho Antonio Labrada, quien corrió la misma suerte. Fue entonces que Jorge Hierrezuelo decidió a llamar a quien es, posiblemente, su mejor relevista, Erick Sánchez; cuando ya los puertopadrenses habían descontado tres carreras.
Por suerte para la dirección del conjunto de Las Tunas, Sánchez repitió su salvamento del sábado, al presentarse con la misma efectividad. Félix Núñez recibió el crédito de la victoria y Leandro Caballero pagó caro su desliz del segundo capítulo.
La serie final por el título, entre el campeón defensor, Las Tunas y el equipo del municipio de Jesús Menéndez, comenzará mañana a la 1:00 de la tarde en el estadio Ángel López, de esta ciudad; constará de siete choques y terminará cuando uno de los dos equipos alcance cuatro éxitos.
De acuerdo con la forma mostrada por el conjunto de “Menéndez” esta serie debe resultar muy pareja, con posibilidades casi similares, aunque la mayoría coincide en que la mayor experiencia de los jugadores de Las Tunas, le otorga el favoritismo para retener la corona.
La opinión de este redactor es que si el zurdo Gionnis Boice y el nacional derecho Ubisney Bermúdez logran la efectividad de su calidad potencial, la novena de Jesús Menéndez va a dar batalla y no dudo que el enfrentamiento se extienda hasta el séptimo encuentro.

No hay comentarios: