viernes, junio 13, 2008

Hockey sobre césped
Ratifica Las Tunas su condición de potencia
Las Tunas, Cuba.-El hockey sobre césped, la locomotora del deporte tunero, mantiene su hegemonía nacional, sobre todo en la rama femenina, en la cual ganó dos títulos en lo que va de año y se apresta a conseguir un tercero.
Los laureados técnicos, Rolando Medina, mentor de las monarcas juveniles y Yaima Duarte, entrenadora de las reinas en la Liga Estudiantil (13-14 años), celebraron junto a sus chicas estas sonadas victorias.
Las primeras en ceñirse la corona fueron las juveniles en la Olimpíada Nacional de su categoría, en torneo celebrado en canchas de Camagüey, donde terminaron invictas en seis salidas, con 30 goles a favor y solo cinco en contra.
En el juego integral de las bisoñas tuneras, sobresalieron Maribel Sierra, integrante de la preselección nacional, líder goleadora (17) y Annely Reyna, la más destacada, quien fue llamada también al grupo élite de este milenario deporte en Cuba. Rolando Medina, quedó reconocido el Mejor Técnico.
El trabajo de estas chicas, que repiten para la campaña del 2009, permitió que Las Tunas conquistara su oncena corona en los 15 campeonatos juveniles celebrados hasta el momento; además de tener en su haber dos medallas de plata e igual número de bronce.
La más reciente victoria fue para la escuadra de la categoría 13-14 años, en el torneo de la Liga Estudiantil-2008, celebrado en Santiago de Cuba, donde dominaron los cinco partidos efectuados.
Las chicas del patio vencieron de forma inobjetable a todas sus rivales, apoyadas en un juego colectivo envidiable, encabezado por Mariyennis Ramos, quien lideró a las goleadoras con 11 dianas.
En estos momentos, las muchachas de la categoría 15-16 años, intensifican la preparación bajo la orientación de su técnico Jesús Salazar, con el objetivo de buscar un título más, el de los Juegos Escolares, cuya lid será acogida por Camagüey en los primeros días de julio.
Este formidable paso de las chicas y los avances sostenidos que muestran los muchachos, significa que la escuela tunera de hockey sobre césped mantiene la vanguardia en el país y se reafirma como la locomotora que hala, cada vez con más fuerza, al deporte de esta oriental provincia.

No hay comentarios: