miércoles, junio 25, 2008

Juegos Nacionales Escolares
En Las Tunas torneos de hockey sobre césped (M) y de kárate
Las Tunas, Cuba (26 de junio).- Una delegación de 225 atletas de 22 deportes, representará a esta provincia en la edición de este año de los Juegos Escolares Nacionales y la capital tunera será anfitriona de los torneos de hockey sobre césped, rama masculina y de kárate-do.
La información ofrecida en la Dirección Provincial de Deportes señala que los alumnos-atletas de aquí tienen como objetivo mantener el puesto número 12 conseguido el pasado año en la clasificación general colectiva.
Las actividades del hockey tendrán lugar de manera simultánea en las canchas de la avenida 30 de Noviembre y de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Carlos Leyva González, mientras en esta última institución se efectuará la lid de kárate.
De forma simultánea tendrá lugar en el tabloncillo de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant la competencia de fútbol-sala correspondiente al Festival Deportivo de la Enseñanza Secundaria.
Junto a los Juegos Escolares se efectuará la II etapa de V Olimpíada Nacional Juvenil, en la que la provincia estará representada por 120 atletas en una docena de deportes.
Los bisoños deportistas del patio, que tuvieron resultados superiores al año anterior durante la primera etapa, se proponen conseguir ubicaciones entre el primero y el octavo en las distintas disciplinas, con el objetivo de mantener el décimo puesto en la clasificación por provincias.

No hay comentarios: