domingo, junio 22, 2008

Liga Mundial de Voleibol
No pudo Cuba con la experiencia de Rusia
Las Tunas, Cuba (22 de junio).- La fuerte escuadra de Rusia fue mucho para la novel representación de Cuba y se impuso en solo tres parciales en el último de los partidos de este primer enfrentamiento correspondiente a la Liga Mundial de Voleibol, celebrado anoche en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana,
Un servicio de gran efectividad en el que se combinaron la fortaleza en unos casos y la colocación en otros, además de un ataque repartido y un bloqueo impresionante, fue demasiado para los discípulos de Orlando Samuels, muy talentosos pero necesitados de “horas de vuelo” para acercarse a la élite del mundo en el deporte de la malla alta.
Para que el desenlace fuera tan favorable a los europeos, se unió la armonía de su desempeño con la desconcentración de los cubanos, quienes cometieron muchos errores no forzados, como la pérdida de saques y las reiteradas dificultades con el recibo, las cuales atentaron con la ejecución de un correcto complejo uno.
Esta vez, los rusos siempre estuvieron por delante en el marcador y los marcadores de los tres parciales muestran lo relativamente fácil que se anotaron la victoria (25-17, 25-21 y 25-20).
El equipo tiene potencialidades para vencer al de Rusia, como lo hizo en el primer choque frente al poderoso Italia; pero para ello necesita madurar, aprender en la práctica al más alto nivel, saber mantener un ritmo de juego, consolidar su pensamiento táctico. No hay que desesperarse, las victorias llegarán en un futuro cercano.
Corea del Sur será el rival del próximo fin de semana. Es un rival más asequible y se puede aspirar a ganar los dos partidos, pero no puede haber exceso de confianza, sobre todo por el antecedente de que ese mismo equipo le dio pelea a Rusia.

No hay comentarios: