miércoles, junio 18, 2008

Con vistas al Campeonato Nacional
Comenzó alistamiento de futbolistas en Las Tunas
Las Tunas, Cuba (18 de junio).- Los 32 jugadores que aspiran a integrar el equipo de esta provincia con vistas al venidero Campeonato Nacional de Fútbol, ya iniciaron su preparación que tiene lugar en el terreno interior de la pista sintética de atletismo y que también incluirá sesiones en el estadio Ovidio Torres, de Manatí.
El grupo en el que se incluyen siete atletas de la categoría juvenil, está encabezado por el estelar Geovanis Ayala, integrante de la preselección nacional de la máxima categoría; Reinier Leyva, incluido en el grupo élite cubano de fútbol-sala y Julio Ramos Pichardo, portero de la escuadra tricolor sub-20.
En visita al campo de entrenamiento comprobé que existe un magnífico estado de ánimo, sobre todo porque la atención que reciben los atletas es, hasta el momento, excelente, y solo se espera por la incorporación de algunos jugadores estudiantes todavía en pruebas finales del curso.
Manuel “Chiqui” Cutiño, quien repite de director técnico, muestra un claro optimismo, al igual que los demás integrantes de su colectivo técnico, integrado por el asistente Ramón Núñez Armas, quien fuera el más grande goleador del fútbol revolucionario; el experimentado preparador físico, Ángel Bejerano y el entrenador de porteros Réward Ochoa.
De acuerdo con el plan establecido hasta los primeros días de septiembre, se realizarán jornadas de entrenamiento en la arena, en la playa de Los Pinos, en el municipio de Manatí, lo cual permitirá una superior preparación física.
En este período se llevarán a cabo los tradicionales topes de preparación frente a las selecciones de las vecinas provincias de Camagüey, Holguín y Granma, los cuales permitirán poner en práctica los esquemas tácticos ensayados en los encuentros internos.
Cutiño, un exjugador del municipio de Jobabo, gusta del fútbol ofensivo y mantendrá su sistema de cuatro defensas, igual número de medios y dos atacantes, uno de ellos el líder goleador de la pasada temporada, Geovanis Ayala (17 dianas)
Los aseguramientos actuales, que permiten un rigor sostenido en las sesiones de entrenamiento y la disposición de cada uno de los jugadores, permite considerar que el único objetivo posible, clasificar en su grupo, es una meta claramente alcanzable.


No hay comentarios: