sábado, junio 21, 2008

Liga Mundial de Voleibol
Superó Rusia a Cuba en cuatro sets
Las Tunas, Cuba (21 de junio).- La sexteta de Rusia, subcampeona de la edición de 2007; mostró parte de su grandeza y superó a Cuba en cuatro sets, en el primer partido de su compromiso de la Liga Mundial frente a Cuba, celebrado anoche, a lleno completo, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.
Sin mostrar toda la efectividad que lo caracteriza, el equipo ruso se recuperó de un primer set en el que fue superado 25-21, por unos cubanos que desarrollaron un ritmo vertiginoso, con servicios desequilibrantes, buen bloqueo y la característica fuerza de sus remates por las tres zonas de ataque.
En el segundo tiempo el juego de los locales mermó tanto que, pese a perder una considerable cantidad de saques, los rusos aprovecharon las innumerables deficiencias de sus más jóvenes rivales para imponerse 25-21 e igualar las acciones.
El tercer parcial fue, quizás, el peor de los cubanos, quienes estuvieron totalmente desconcentrados, al extremo de que en el segundo tiempo técnico, la escuadra rusa tenía ventaja de siete cartones (16-9)
Orlando Samuels, el director técnico de Cuba, movió la banca e introdujo en cancha a Raydel Corrales y Henry Bell, por lo que mejoró el quehacer en la cancha, sin que pudiera evitarse la victoria de los visitantes por un cómodo 25-20.
Impetuosos comenzaron los chicos de casa en el cuarto parcial, con la intención de emparejar a dos por bando y obligar a la muerte súbita, pero después de tener ventaja de cuatro (11-7), llegaron las imprecisiones, determinantes para que los rusos igualaran y se fueran delante.
Varios servicios contra la net o largos por parte de los cubanos, quienes mermaron la efectividad de su bloqueo, unido a una ostensible mejoría en el saque de los rusos, definió el triunfo definitivo del cuarto set 25-21.
La inmadurez de la mayoría de los jugadores del patio volvió a incidir en el resultado frente a un equipo muy poderoso, pero al cual se le puede ganar, como se demostró en el primer set, cuando se vio desconcertado ante las rápidas combinaciones y los fuertes servicios hacia la zona zaguera.
Precisamente, la inexperiencia de los jóvenes cubanos es la que provoca la intermitencia en su desempeño, algo que es fatal frente a conjuntos de la calidad de Rusia, el cual está insertado en la super élite del voleibol mundial.
Hoy, desde las 8:00 de noche se efectuará el segundo partido, en el cual los cubanos tratarán de igualar el compromiso, resultado que sería muy bueno, por cuanto repetirían el desempeño frente a la también poderosa escuadra de Italia.

No hay comentarios: