miércoles, junio 25, 2008

Clausurada I Olimpíada del Adulto Mayor
+Es el primer evento de su tipo en el país
Las Tunas, Cuba (26 de junio).- Una sencilla, pero emotiva ceremonia, tuvo lugar ayer en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, para clausurar la I Olimpíada del Adulto Mayor que, durante tres días, se celebró en diferentes escenarios.
El evento, primero de su tipo en el país, surgió por iniciativa del doctor Luis Mengana Castillo, director del hogar de ancianos Carlos Font, de la capital tunera y logró reunir a 320 personas de la tercera edad, de uno y otro sexo, que compitieron en nueve disciplinas.
Con el apoyo de los compañeros del departamento de educación física para adultos y promoción de salud, los “jóvenes de la tercera edad”, sorprendieron con su energía en las canchas aledañas a la Sala Polivalente y en los salones del hogar de ancianos, donde se efectuaron los juegos de mesa.
En la clausura fueron premiados los ganadores individuales y también las escuelas comunitarias a las cuales están vinculados los círculos de abuelos, en los cuales nuestros venerables ancianos realizan los ejercicios que dan más vida a sus años, como parte de la atención que la sociedad socialista brinda a quienes contribuyeron a su desarrollo cuando fueron trabajadores activos.
El espectáculo, que también sirvió de homenaje al colectivo Vanguardia Nacional de la Sala Polivalente, en el aniversario 20 de su fundación, contó con exhibiciones de artes marciales chinas y de gimnasia rítmica deportiva.
Después de la bien organizada ceremonia, los abuelos dieron riendas sueltas a su alegría y bailaron en el área frontal de la instalación, al son de un conjunto tradicional formado por hombres y mujeres de la tercera edad; digno colofón de una iniciativa que debe mantenerse año por año, la cual puede imitarse por otras provincias.

No hay comentarios: