domingo, junio 22, 2008

Participaron miles de tuneros en carrera por el Día Olímpico
Las Tunas, Cuba (22 de junio).- Miles de tuneros se unieron a los millones de cubanos que en todos los municipios del país, respondieron a la convocatoria de la carrera por el Día Olímpico, cuya arrancada se dio a las 10:00 de la mañana de ayer a través de la emisora Radio Reloj Nacional.
En esta ciudad, balcón del oriente cubano, el recorrido de alrededor de dos kilómetros, tuvo la salida en la calle Vicente García, frente al edificio donde radica el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, muy cerca del centro histórico, con meta en la Plaza de la Revolución.
Una entusiasta multitud, integrada por niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad; de uno y otro sexo, así como integrantes de las asociaciones que agrupan a los discapacitados, marchó compacta, antecedida por pedalistas, motociclistas y unidades de tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.
Réplicas de esta carrera se llevaron a efecto en los poblados principales de los restantes siete municipios de la provincia y en otras comunidades como Vázquez, Delicias y San Manuel, en Puerto Padre y Bartle, en Las Tunas.
En la capital, tras la terminación de la carrera, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, se efectuó un gigantesco maratón deportivo-recreativo que marcó el inicio del verano-2008 en este sector.
Grandes y chicos disfrutaron de exhibiciones de Parapentes, voleibol, artes marciales, carreras de bicicletas y de motos del menor cubicaje, béisbol y otras atracciones, bajo un sol radiante, típico de estos días en nuestro país.
La subdirección de recreación de la provincia, en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas, organismos del Estado y las organizaciones de masas, ofertará múltiples actividades para el sano empleo del tiempo libre de toda la población, de manera que las vacaciones de verano puedan ser disfrutadas a plenitud.

No hay comentarios: