viernes, junio 13, 2008

Liga Estudiantil-2008
Alentador triunfo de peloteritos de Las Tunas
Las Tunas, Cuba.-Un brillante desempeño llevó a los chicos de este territorio a un alentador triunfo en el torneo zonal oriental de béisbol de la Liga Estudiantil, celebrado en Ciego de Ávila con la participación de equipos de ocho provincias, desde Guantánamo hasta Sancti Spíritus; resultado que dedicaron a su pueblo.
Los tuneros lograron balance de seis victorias y un solitario revés, este frente a Sancti Spíritus. Su dominio fue tal que cuatro éxitos fueron por la vía del nocao y tres por lechada, con bateo colectivo de 366, pitcheo de 1,11 en el promedio de carreras limpias y en su más débil eslabón, la defensa, faldearon para 928, aspecto en el que se hace énfasis con vistas a la fase final, prevista del primero al 13 de julio, en la provincia de La Habana..
Entre las individualidades en la novena de aquí sobresalieron, Roberto Súllivan Baldoquín, líder en bateo (524); José Chávez Moreno, en carreras anotadas (15) y en jits (12) y Alejandro Meneses, quien no permitió carrera limpia en 12 entradas lanzadas (0,00) y en ganados y perdidos (2-0), al igual que su coequipero, Liusvanis Viñales.
Junto a los locales clasificaron para la final, los conjuntos de Camagüey (5-2), Santiago de Cuba y Sancti Spíritus (4-3), los cuales estarán en la final frente a las selecciones de Ciudad de La Habana, La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, ganadores de los boletos por la zona occidental.
En estos momentos los chicos realizan una intensa preparación, en la que se trabaja sobre las dificultades observadas en la lid de Ciego de Ávila, con el objetivo de luchar por una medalla que, de conseguirla, se convertiría en el mayor logro del béisbol escolar en esta joven provincia, surgida en 1976, con una nueva división político-administrativa del país, tras la aprobación, por referendo, de la Constitución Socialista.
De visita en una de las sesiones de entrenamiento, conversé con el mentor Ulises Cintra, quien atiende, además, a los jugadores de cuadro, quien ponderó el trabajo del resto de su colectivo de dirección, integrado por Reynaldo Infante, encargado del bateo; Lázaro Musuró, que alista a los lanzadores y Alain Campos, preparador físico y responsable del área de los jardines.
Cintra manifestó que todas las actividades se determinan de forma colegiada, de manera que se trabaja, por consenso, hacia un objetivo único. Es un colectivo joven, con varios años de trabajo con estos chicos, quienes vienen juntos desde la categoría de 9-10 años.
Roberto Súllivan Baldoquín, torpedero y Alejandro Meneses, lanzador; manifestaron lo que consideran el criterio coincidente de sus compañeros: “Los profesores son exigentes, pero comprensivos, nos ayudan desde todos los puntos de vista y por eso los queremos y respetamos. Somos una familia que trabaja unida por la victoria”.








No hay comentarios: