sábado, junio 28, 2008

Campeonato Provincial de Béisbol
Tomó el mando el campeón en el duelo final
Las Tunas, Cuba (28 de junio).- El equipo del municipio de Las Tunas, actual campeón, tomó el mando en la serie final por el título de béisbol en esta provincia, al derrotar al retador de Jesús Menéndez (Chaparra) por nocao de 14 X 2 en ocho entradas, ante un numeroso público en el estadio Antonio Barrera.
En calidad de visitante, los tuneros desplegaron una tremenda ofensiva de 14 indiscutibles, entre ellos cinco jonrones con dos per cápita para Michel Brito y Henry Urrutia, este último pegó un jit más y remolcó cinco carreras. El otro bambinazo lo disparó el receptor Oberto Coca.
Con la serie igualada a una victoria por bando, la tropa de Jorge Hierrezuelo atacó en el mismo primer inning, cuando con un out y dos corredores en circulación el joven Urrutia se apuntó su primer jonrón frente al abridor y perdedor local, Alfredo Camacho.
La fiesta continuó en el segundo capítulo y los campeones sumaron una carrera más por el primer vuelacercas de Michel Brito, `para expulsar del box a Camacho en el tercero, en el que fabricaron otras dos, por el segundo bambinazo de Henry. Yordanis Serrano salió de relevo para evitar males mayores.
Mientras tanto, el iniciador y ganador por los tuneros, Yacel Navas, dominaba las dos primeras entradas a pesar de presentarse descontrolado y admitió la única anotación en su trabajo de cinco, cuando en la tercera un error del camarero Dainier Rodríguez permitió que le pisaran la goma ya con dos outs.
El relevista Yordanis Serrano dominó a los visitantes en los actos cuarto y quinto, pero en el sexto se complicó por la pobre defensa de sus compañeros y dio paso a Raúl Peña, sin que pudieran evitar un racimo de cuatro carreras, en el que Michel Brito botó su segunda pelota y Oberto Coca, largara jonrón de línea por el jardín central.
Róimer Báez, quien sustituyó a Yaciel Navas en el sexto capítulo también se presentó efectivo y logró dos escones consecutivos, ante una disminuida ofensiva local, pese al apoyo de una entusiasta afición que colmó las gradas y los alrededores del estadio Antonio Barrera.
La ventaja del nocao ocurrió en el principio del octavo inning, cuando los visitantes volvieron a pisar la goma cuatro veces frente a Raúl Peña y a su sustituto Reinier García.
Roberto Rojas, un lanzador juvenil, fue situado por Hierrezuelo para que tirara el final del octavo acto y el muchacho mostró descontrol, se complicó y un error del camarero suplente Adonis Lemus, posibilitó que los muchachos de Jesús Menéndez marcaran su segunda carrera, ambas sucias.
La novena de Las Tunas disparó 14 incogibles y al campo cometió tres errores, en tanto sus anfitriones solo ligaron cinco aislados jits y a la defensa fallaron ¡cinco veces!
Hoy, desde las 10:00 de la mañana se efectuará el cuarto partido de esta serie final por el título tunero de béisbol y, de acuerdo con la rotación de ambos mentores, por los visitantes debe trabajar el derecho Félix Núñez (hijo) y por la escuadra de casa, el también diestro Yerannis Ávila.


No hay comentarios: