miércoles, junio 18, 2008

Semifinal provincial de béisbol
A un paso de discutir el título equipo de Jesús Menéndez
Las Tunas, Cuba (19 de junio).- El equipo del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra), venció ayer por segundo día consecutivo a su similar de Amancio (Francisco Guayabal), esta vez con marcador de 6 X 3 y se situó a un paso de discutir el título provincial de béisbol.
La novena que lideró la zona norte en la etapa clasificatoria, se apoyó ayer en la ofensiva de Andrés Quiala, quien disparó jonrón y doble e impulsó cuatro carreras, además del trabajo combinado desde el montículo del abridor y ganador, Alfredo Camacho y el relevista Ubisney Bermúdez, quien logró el punto por salvamento.
Ariel Guerra, el hombre que abrió por los amancieros no pudo sostenerse y debió cargar con el fracaso que puso a su equipo contra la pared, porque con un revés más le diría adiós a sus caras aspiraciones de esta temporada.
Ambos equipos se verán las caras mañana desde la 1:00 de la tarde en el estadio Gilberto Ferrales, de Amancio, ocasión en la cual la tropa de Jesús Menéndez buscará dar el tiro de gracia a sus rivales y esperar por el resultado entre Las Tunas, actual campeón, y la selección de Puerto Padre.
Por cierto que en este otro duelo semifinal, el campeón defensor devolvió el golpe a Puerto Padre al imponerse ayer 4 X 1 en el estadio Ángel López, de esta ciudad, apoyado en formidable trabajo desde el montículo del derecho Jesús Guerra (hijo), quien se mantuvo durante 7,1 entradas.
El choque quedó decidido en los tres primeros capítulos frente al abridor y perdedor puertopadrense, Juan Antonio Rojas, quien se presentó con claro descontrol y, además, fue bateado, por lo que debió abandonar la lomita temprano.
Mañana las acciones también cambiarán de escenario y los tuneros deben trasladarse al estadio Hermanos Ameijeiras, de la Villa Azul de Cuba, para jugar desde la 1:00 de la tarde. En este caso, la serie se extenderá al menos hasta el sábado para tener decisión y no son pocos, entre ellos yo, los que consideran la posibilidad de un quinto choque.
Pese a la calidad y juego combativo del conjunto de Puerto Padre, la mayoría se inclina por pensar que la final por el título será entre la novena de Jesús Menéndez y Las Tunas, el actual monarca de la pelota en esta oriental provincia.

No hay comentarios: