sábado, junio 21, 2008

Semifinal provincial de béisbol
Discutirá el título equipo de Jesús Menéndez
Las Tunas, Cuba (21 de junio).- El conjunto del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra), derrotó ayer a su similar de Amancio (Francisco Guayabal) esta vez 3 X 2 de visitante en el estadio Gilberto Ferrales y aseguró su presencia en la discusión del título de béisbol en esta provincia.
Los discípulos de Jorge Carralero, que habían ganado los dos encuentros celebrados en sus predios, volvieron a la carga y apoyados por un desempeño excelente de Yerannis Ávila, ganador del choque y de Ubisney Bermúdez, que lo salvó, acabó con las aspiraciones de sus rivales y ahora esperará por su rival en la final, que saldrá del duelo entre Las Tunas, campeón defensor, y Puerto Padre.
Por cierto que los equipos del sur han salido mal parados, hasta el momento, por cuanto el combativo plantel de Puerto Padre, logró ayer su segunda victoria frente a los campeones de la capital provincial, que no han podido materializar su favoritismo en el terreno.
En el tercer choque de su compromiso semifinal, los muchachos de la Villa Azul contaron con un pitcheo de lujo del derecho Leonides Jomarrón quien tiró ocho entradas completas en la que no permitió carreras y solo cuatro indiscutibles.
José Rafael Santana, el abridor de Las Tunas, también estuvo en gran forma y después que le marcaron una vez en el tercer capítulo, se recuperó y lanzó de manera dominante hasta el final del octavo, cuando llegó el cansancio y los locales pisaron la goma dos veces para asegurar la victoria.
En el final noveno capítulo, Leonides Jomarrón permitió indiscutibles consecutivos de Reinier González y Michel Brito, por lo que el mentor puertopadrense Yólber Fernández, decidió llamar a uno de sus buenos relevistas, Godeardo Ramírez.
El joven tirador derecho se vistió de héroe: a base de curvas rápidas hacia la esquina exterior, se llevó por la vía de los strikes a los dos mejores exponentes ofensivos de los visitantes, nada menos que a Amaury Suárez y Joan Carlos Pedroso. La brillante actuación que le valió para un punto por salvamento, la cerró al dominar a Edisnégar Sánchez en una mansa rolata a sus manos.
Después de este resultado, el actual monarca de la pelota en la provincia está contra la pared, porque si pierde el cuarto juego, señalado para hoy a las 10:00 de la mañana, no podrá defender su condición.
Los tuneros tratarán de llevar el duelo hasta el quinto choque, por lo que seguramente dependerán hoy del estelar Yacel Navas, quien ha trabajado con mucha efectividad en la campaña; pero tendrán enfrente a Alain Cortés, un pítcher con experiencia de serie nacional.
Si ganara Las Tunas, en el partido final de mañana se repetiría el gran duelo del primer día entre los derechos Leandro Caballero, de los puertopadrenses y Félix Núñez (hijo), principal figura de esta temporada en el cuerpo de tiradores de los campeones.

No hay comentarios: