martes, junio 24, 2008

Tope amistoso de béisbol
Barre Cuba a Universidad de Santa Bárbara
Las Tunas, Cuba (24 de junio).- La preselección cubana que se prepara para el torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing, barrió en los tres partidos del tope amistoso frente al equipo Forestales de la Universidad de Santa Bárbara, de California, Estados Unidos; al imponerse anoche por nocao de 11 X 0.
Los preseleccionados locales fueron superiores en toda la línea frente a un equipo universitario que participa en la llamada Liga de Verano, pero que está lejos de la calidad que, tradicionalmente, exhiben las selecciones nacionales, integradas `por los mejores peloteros de los planteles de la enseñaza superior de todo el vecino país.
El juego de anoche se fue temprano de un solo lado, cuando los locales marcaron dos veces en el segundo capítulo frente al abridor y perdedor de Santa Bárbara, el joven zurdo Chris Joise, quien explotó en el tercero, ocasión en la que hubo un gran racimo de seis, tras dar paso al relevista derecho S. Crosby.
La novena del patio volvió a alinear con la mayoría de los hombres del primer partido, con la variante de que Eriel Sánchez entró por Pestano en la receptoría y Héctor Olivera se desempeñó en segunda, en lugar de Yulieski Gourriel.
El bateo se comportó bien, con 10 indiscutibles repartidos a lo largo de la alineación, en tanto la defensa fue inmaculada, para apoyar el trabajo de los cuatro tiradores utilizado por Antonio Pacheco: Yunieski Maya, Norge Luis Vera (solo una entrada), Adiel Palma y Pedro Luis Lazo.
Tras este provechoso intercambio con los Forestales de Santa Bárbara, vuelve a existir expectación entre la afición, por cuanto antes de la inminente salida hacia el torneo internacional de Haarlem, en Holanda; seran decantados otros tres jugadores, para reducir la cifra a 29.
Este redactor opina que deben quedar fuera de la preselección un jardinero y dos lanzadores. Y si me preguntaran quiénes no deben tomar el avión hacia Europa, diría que el patrullero Yoennis Céspedes y los serpentineros Ismel Jiménez y Vicyoandri Odelín.
Independientemente de los que sean rebajados ahora, durante el periplo por países de Europa y Asia, poco antes de viajar hasta China, serán excluidos otros cinco atletas: un receptor, dos jardineros e igual número de lanzadores.

No hay comentarios: