domingo, junio 22, 2008

Semifinal provincial de béisbol
Habrá quinto juego en serie Las Tunas-Puerto Padre
Las Tunas, Cuba (22 de junio).- El equipo del municipio de Las Tunas, campeón defensor, se impuso a Puerto Padre 8 X 4, en partido efectuado ayer en el estadio Hermanos Ameijeiras y obligó a decidir en el quinto, señalado para hoy desde las 10:00 de la mañana, en una de las series semifinales del Campeonato de Béisbol en esta oriental provincia.
El viernes los puertopadrenses habían tomado el mando 2-1 en el enfrentamiento pactado a cinco para ganar tres, pero los actuales monarcas no se dieron por vencidos y ayer se apoyaron en ofensiva oportuna, las fallas de sus rivales a la defensa y en un trabajo excelente del derecho Yacel Navas durante 7,2 innings.
La novena anfitriona pisó la goma una vez en la entrada de apertura, por error del inicialista Joan Carlos Pedroso, pero Navas la mantuvo sin jit hasta el sexto capítulo, cuando Yordan Batista llegó ileso a primera base por rolata lenta al campo corto.
Los tuneros habían empatado el choque en la apertura del tercer capítulo, por base a Henry Urrutia, quien llegó a segunda por roletazo de Amaury Suárez al campo corto, desde donde anotó impulsado por largo doble de José Luis Rivero a la pradera izquierda.
Juan Antonio Rojas, el abridor de Puerto Padre, trabajó bien hasta el principio del octavo, cuando dio muestras de cansancio y debió ser sustituido por el zurdo Armando Alarcón, que a su vez dio paso a Godeardo Ramírez.
Ramírez, héroe del choque del viernes, ayer se convirtió en villano por cuanto le conectaron dos imparables consecutivos, entre ellos otro biangular de José Luis Rivero, lo que unido a tres errores, determinó un racimo decisivo de cuatro anotaciones.
Con esa amplia ventaja, Yacel Navas sacó fácilmente dos outs en el octavo, pero al cumplir con los lanzamientos reglamentarios debió abandonar el box. Róimer Báez fue situado para cerrar, pero no lo pudo hacer peor: le pegaron tres imparables, uno de ellos jonrón de Yannier Velázquez con un corredor en circulación. Erick Sánchez salió en su rescate pero no pudo evitar el racimo de tres que metió a los puertopadrenses en el juego.
Lamentablemente para los anfitriones, sus relevistas no pudieron sostenerse y Las Tunas marcó otras tres carreras en el principio del noveno, dos de ellas remolcadas por el tercer tubey de José Luis Rivero, quien estuvo desbordado a la ofensiva.
El apagafuegos Erick Sánchez, se anotó punto por salvamento y el crédito de la victoria fue para Yacel Navas, en tanto que el relevista Armando Alarcón cargó con la derrota.
En el quinto juego de hoy desde las 10:00 de la mañana, se repetirá el duelo del inicio de este enfrentamiento semifinal, entre los mejores lanzadores de estos equipos, los derechos Leandro Caballero, de Puerto Padre, ganador en aquella oportunidad y Félix Núnez (hijo), de Las Tunas, quien va por el desquite.
Si ganan los puertopadrenses, la final comenzará el martes en el estadio Antonio Barrera, de Chaparra, donde espera el conjunto del municipio de Jesús Menéndez; pero si se imponen los tuneros, las acciones comenzarán el mismo día, pero en el “Ángel López”, de esta ciudad.

No hay comentarios: